Desde el 1 de marzo y hasta el 15 del mismo mes estarán abiertas las inscripciones para hacer parte del Consejo Consultivo de la Política Pública LGBTI de la ciudad de Medellín.

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Política Pública LGBTI de la ciudad de Medellín, el Consejo Consultivo abrió su período de inscripciones para que los ciudadanos y organizaciones LGBTI se postulen para hacer parte de este órgano de participación que busca trabajar por la defensa, visibilización y derechos de la población LGBTI, y su política pública para el reconocimiento de la diversidad sexual y de género.

Este año se busca una participación masiva por parte de la población LGBTI en este espacio de participación ciudadana, pues como afirma el Presidente de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo LGBTI de Medellín, Fausto Emilio Arroyave, “lo importante es la ciudadanía pueda participar para que allí se puedan tomar las decisiones y se planteen las alternativas para solucionar nuestras dificultades con la administración municipal”.

Los requisitos generales para las personas interesadas en participar son:

  1. Ser mayor de 14 años
  2. Presentarse personalmente en el Centro para la Diversidad Sexual (Carrera 43 No. 57-21, Villanueva), en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 a 4:00 p.m., con la documentación solicitada.
  3. No haber perdido anteriormente la calidad de miembro.
  4. No tener sanciones ni inhabilidades vigentes de ley.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

PERSONA NATURAL

  • Documento de identidad original y una copia del mismo al 200%
  • Fotocopia de la cuenta de servicios públicos con domicilio en el municipio de Medellín. (Si la persona vive en un municipio diferente a Medellín, deberá adjuntar un aval o certificación que compruebe que su trabajo social se desarrolla en Medellín).

ORGANIZACIÓN

  • Certificado de existencia y representación legal de la organización emitido por la entidad competente o un aval por parte de una institución o entidad administrativa de orden municipal.
  • Documento de identidad original y una copia del mismo al 200%
  • Acta original de la Junta Directiva o de la Asamblea de la Organización con las respectivas firmas, avalada por la mayoría de sus miembros, donde se designe a la persona. Dicha acta debe contener: Nombre completo y número de identificación del delegado designado.

Si te interesa el respeto de tus derechos y los de la población LGBTI de tu ciudad, inscríbete y participa. Para mayores informes, comunicarse al teléfono: 385 8479, celular: (300) 508 17 72, mail: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here