El cambio, según Instagram, se hace pensando en representar lo “vibrante” y “diversos” que son sus usuarios y el contenido que comparten a diario.

Instagram, la red social con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y famosa por sus filtros de luces y colores, ha cambiado su aspecto por completo a partir de este miércoles 11 de mayo.

Hoy estamos introduciendo una nueva mirada. Usted verá un icono y aplicación de diseño actualizado para Instagram. Inspirado en el icono de la aplicación anterior, el nuevo representa una cámara simple y el arco iris sigue vivo en forma de gradiente.

Una de las inspiraciones del equipo de diseño de Instagram fue nuestra comunidad. Concretamente tomaron como referentes las cuentas del fotógrafo, editor y escritor @larrycloss (en especial su foto del pride de Nueva York), el líder del marketing LGBT @raymondbraun y los icónicos Brock Williams y Chris Lin con su cuenta @yummertime.

El logo que antes tenía texturas y variedad de colores ahora es más “flat”. Además de la aplicación estrella de la marca, Instagram ha decidido unificar la imagen bajo el trágico cambio, por lo que sus otros productos (Layout, Boomerang e Hyperlapse) también adaptarán la simplicidad del nuevo diseño.

Boomerang Hyperlapse Instagram Layout

Los cambios no trascienden a las funcionalidades de la app, pues Instagram asegura que se mantiene. “Hemos hecho mejoras a la forma en que la aplicación Instagram se ve en el interior también. El diseño más simple pone más énfasis en sus fotos y vídeos sin necesidad de cambiar la forma en que navega la aplicación”, resalta el comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here