Arredondo es la primera mujer transgénero en ocupar un cargo directivo en México y la primera en ocupar un puesto en el PRD.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó su compromiso con los derechos de la población LGBT, al designar a Itzel Arredondo como Secretaria de Diversidad Sexual en Tamaulipas.

Durante el Sexto Pleno Ordinario y tras haber sido instalada la Secretaría de la Diversidad Sexual en Tamaulipas por la gestión del PRD, Arredondo fue nombrada como Secretaria.

Arredondo ha sido militante del PRD en los temas de diversidad sexual, en particular los relacionados con la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI).

Tamaulipas es un estado violentado por el crimen organizado y la población diversa ha sido altamente vulnerable ante la situación, en específico las mujeres transgénero.

De acuerdo con la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia en los últimos 20 años ocurrieron 1.310 casos de ese tipo en el país, de estos 1.021 corresponden a hombres, 265 a personas transgénero y 24 a mujeres.

La nueva Secretaria de Diversidad Sexual perredista en Tamaulipas se comprometió a trabajar a favor del matrimonio igualitario y a impulsar una ley estatal que reconozca de manera jurídica a las personas transgénero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here