No solo Rowling escribió una de las sagas más grandes de nuestro tiempo, sino que ha sido una especie de heroína literaria para la comunidad LGBT. Miremos porque.

El 24 de marzo la autora de Harry Potter enfrenta, una vez más, los comentarios homofóbicos que uno de sus fans le compartió por Twitter. Ana Kocovic, quien tuvo que cerrar su cuenta, escribió en la tarde: “@jk_rowling Muchas gracias por escribir Harry Potter. Me pregunto por qué dijo que Dumbledore era gay porque yo no lo veo de esa forma”; a lo que rápidamente la escritora respondió: “@anakocovic21 De pronto porque la gente gay se ve como… gente?”.

 J. K. Rowling defiende homosexualidad de Dumbledore

11,134 retweets y 14,244 favoritos después, el comentario de Rowling se volvió rápidamente viral y demostró una vez más, que aunque no sea una personalidad dispuesta a pasar todos sus días actualizando redes sociales, no duda un segundo en defender sus personajes y creencias en la web.

Solo a finales del 2014, la escritora tuvo que enfrentarse con lectores homofóbicos que cuestionaban sus decisiones editoriales. En ambas ocasiones, Rowling respondió con toda la elegancia de un buen comentario venenoso británico.

La primera vez fue empezando el mes de septiembre cuando un seguidor de Harry Potter le confesó a la autora de la saga que “Cuando ud. reveló que Dumbledore era homosexual dejé de ser un fan. Qué lindo como nos mantuvo ciegos con esta. Disfrute sus billones $”.

Ni corta de palabras o ganas, Rowling respondió en la mañana del 6 de septiembre, con los siguientes tres tweets que nos dejaron a todos completamente perplejos.

En el primer mensaje, la escritora hace referencia a Sir Brian Souter, un empresario escocés muy poderoso a quien criticaron muy fuerte en el 2000 por hacer una campaña a favor de la prohibición de la “promoción de la homosexualidad” en las escuelas de su país.

Pero Rowling no sólo se ha pronunciado a favor de la homosexualidad del director de Hogwarts, sino también de sus estudiantes. Frente a otro comentario menos mediático, la autora aseguró en su cuenta de Twitter, que el gran colegio de magia y hechicería era un lugar lleno de personas de la comunidad LGBT. En respuesta a la pregunta de un fan si en Hogwarts habían o no estudiantes gay, ella publicó la siguiente imagen:

Por estas y muchas más razones, es que J.K. Rowling es una de nuestras escritoras favoritas. Sus respuestas demuestran el mismo carácter que la llevó a escribir en servilletas las primeras páginas de la historia de magos más importante en lo que va del siglo XXI ¿Qué piensas de su reacción? ¿La apoyas? Comparte tu opinión con nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here