Jackie Evancho cantará el himno de los Estado Unidos en el acto de posesión de Donald Trump y es llamada traidora debido a que su hermana es trans.

Ni Elton John, Jennifer Holliday, Moby, Garth Brooks, Céline Dion y Andre Bocelli, quisieron apoyar con su voz al presidente número 45 de los Estados Unidos, prefirieron declinar su participación.

Sin embargo la soprano adolescente Jackie Evancho, cuya hermana es trans, aceptó la actuación en la posesión de Donald Trump, asegurando no tener ninguna conexión con la “política polarizada”.

Evancho dio la noticia en el programa “Today” y las reacciones no se hicieron esperar. En una carta abierta del vídeo titulada “Estimada Jackie”, un grupo de mujeres transexuales de todo el país pidieron a Evancho salirse de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.

La primera gran oportunidad de Evancho llegó en 2010, cortesía de “America’s Got Talent en su quinta temporada quién fue rechazada de la serie después de dos audiciones.

El mismo día que Evancho hizo su anuncio, su hermana mayor Julieta publicó un ensayo personal en Teen Vogue , titulado “¿Cómo Julieta Evancho salió como Transgénero a su familia, y el mundo entero?” En ella, Julieta, quien ahora tiene dieciocho años, explica que había formulado su identidad transgénero cuando tenía once años, casi al mismo tiempo que Jackie estaba volviéndose famosa en un reality.

La fama de su hermana ha puesto a “toda la familia bajo un microscopio”, escribe Julieta. A pesar de ello, tiene el apoyo de cada uno de sus miembros. Al final de publicación da gracias a Dios por haberle dado una “gran plataforma” para compartir su historia como transgénero.

Julieta no mencionó en ningún momento lo la decisión de su hermana de cantar el himno nacional en el comienzo de la era política Trump, donde se retrocederan los avances de igualdad y los derechos trans que se ganaron durante la administración Obama.

Desde entonces, las hermanas Evancho han asistido a los eventos de prensa juntas, presentando la transición de género de Julieta y la decisión de Jackie de cantar para Trump. En CBS Julieta señaló “Jackie está cantando para nuestro país… Y siento que así es como es, hasta ahí es donde voy a dejarlo, por ahora”, es mirarlo sin trascendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here