Abiertamente homosexual Jamel Myles decidió quitarse la vida tras vivir el constante acoso por su orientación.
En la ciudad de Denver, Colorado, Jamel Myles, un niño de 9 años de edad se abre públicamente en su escuela acerca de ser homosexual, lo que lo llevó tiempo después a tomar la decisión de quitarse la vida.
El constante acoso que recibió Myles por parte de sus compañeros de clase, asegura su madre fue directamente ligado a su orientación sexual. Jamel comenzaba recién a cursar el cuarto grado en el la escuela primaria Joe Shoemaker y durante las vacaciones de verano, este precisamente había sido el tema que abordó con su familia.
9-year-old Jamel Myles came out to his accepting family as gay. He decided to also come out at school because he was proud of himself. After 4 days of intense bullying, he killed himself.
💔🧡💛💚💙💜🏳️🌈https://t.co/76SHSlk9fv pic.twitter.com/KRwDzhRf1O— Q. Allan Brocka (@allanbrocka) 28 de agosto de 2018
“Este verano el salió ante su madre como gay. El regresa a su escuela al cuarto grado. El bullying llegó de inmediato. Su madre dijo. “El le dijo a mi hija mayor que los niños en su escuela le decían que se suicidara” Al cuarto día, él hizo justo eso. ¡Estoy devastada!”
Meet 9 y.o. #JamelMyles. This summer he came out to his mom as gay. Then, he went back to school, 4th grd. The bullying came quickly. His mom said, “My son told my oldest daughter the kids at school told him to kill himself.” On the 4th day he did just that. I’m so sick of this! pic.twitter.com/ivhYf9qK3j
— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) 28 de agosto de 2018
Al momento de abrirse con su madre, se mostró con temor de lo que pudiera traer ello, pero solo encontró amor y comprensión de su parte, un sentimiento que lo motivó movido por el orgullo y la valentía a contárselo a sus compañeros de clase, su sentencia desde ese momento.
Seguido a este hecho, la escuela comenzará a implementar un proceso con los estudiantes para comprender este tipo de crisis de la mano de trabajadores sociales y equipos especializados en el tema, según informan las autoridades del distrito.
Por otro lado, los maestros de esta primaria están en la tarea de implementar estrategias para abordar de manera preventiva casos similares a futuro, abriendo espacios donde los estudiantes puedan hablar y compartir cómo se sienten y ayudándolos a procesar sus emociones.
«Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida», dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.
Mientras las investigaciones por parte del cuerpo policíaco de Denver avanzan contemplando este caso como un suicidio, su madre Leia Pierce ha hecho pública su historia para hacer frente a la realidad del acoso escolar y sus consecuencias.