Abiertamente homosexual Jamel Myles decidió quitarse la vida tras vivir el constante acoso por su orientación.

En la ciudad de Denver, Colorado, Jamel Myles, un niño de 9 años de edad se abre públicamente en su escuela acerca de ser homosexual, lo que lo llevó tiempo después a tomar la decisión de quitarse la vida.

El constante acoso que recibió Myles por parte de sus compañeros de clase, asegura su madre fue directamente ligado a su orientación sexual. Jamel comenzaba recién a cursar el cuarto grado en el la escuela primaria Joe Shoemaker y durante las vacaciones de verano, este precisamente había sido el tema que abordó con su familia.

“Este verano el salió ante su madre como gay. El regresa a su escuela al cuarto grado. El bullying llegó de inmediato. Su madre dijo. “El le dijo a mi hija mayor que los niños en su escuela le decían que se suicidara” Al cuarto día, él hizo justo eso. ¡Estoy devastada!”

Al momento de abrirse con su madre, se mostró con temor de lo que pudiera traer ello, pero solo encontró amor y comprensión de su parte, un sentimiento que lo motivó movido por el orgullo y la valentía a contárselo a sus compañeros de clase, su sentencia desde ese momento.

Seguido a este hecho, la escuela comenzará a implementar un proceso con los estudiantes para comprender este tipo de crisis de la mano de trabajadores sociales y equipos especializados en el tema, según informan las autoridades del distrito.

Jamel Myles
Foto: gayles.tv / Leia Pierce madre de Jamel Myles

Por otro lado, los maestros de esta primaria están en la tarea de implementar estrategias para abordar de manera preventiva casos similares a futuro, abriendo espacios donde los estudiantes puedan hablar y compartir cómo se sienten y ayudándolos a procesar sus emociones.

“Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.

Mientras las investigaciones por parte del cuerpo policíaco de Denver avanzan contemplando este caso como un suicidio, su madre Leia Pierce ha hecho pública su historia para hacer frente a la realidad del acoso escolar y sus consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here