El actor Idris Elba afirma que ‘no tiene sentido’ presionar a Hollywood para contratar actores gais para papeles gais.

La industria del cine lleva en este tire y afloje varios años, el debate persiste y cada quien tiene una mirada diferente sobre la contratación de actores LGBTQ para roles LGBTQ.

Reconocidos actores han estado bajo la polémica por interpretar papeles que pueden ser perfectamente encarnados por actores que se asumen públicamente como diversos. Algunos de ellos han decidido renunciar tras las críticas que tiene sobre todo fuerza en las redes sociales.

Ver también: Scarlett Johansson se retira del papel trans en ‘Rub & Tug’

Al gran hito de que Disney por fin le dará vía a un personaje abiertamente gay, se le suma las críticas que nuevamente surgen por la elección de un actor heterosexual, en este caso Jack Whitehall de 30 años.

FOTO: radiotimes.com

Su elección fue, al igual que las de otros actores como Scarlett Johansson, duramente cuestionada en Twitter por usuarios que critican la poca apertura de Hollywood a los actores LGBTQ para que relaten un argumento 100% cercano a ellos.

Ver también: ¿Estamos cerca de un James Bond Gay?

El debate, lejos de terminar, suma más opiniones, incluyendo reconocidas figuras en Hollywood como Idris Elba que ha manifestado lo siguiente:

“Licencia artística es Licencia artística. Si un actor tiene los atributos para hacer algo, debería estar viables a hacerlos. Ellos están actuando.”

“No tienes que ser gay para interpretar un papel gay, aunque, tienes que ser negro para interpretar un papel negro.”

“Es como el debate sobre James Bond, no tiene sentido, es un personaje ficticio” haciendo referencia a su posible elección como nuevo Agente 007, primero de color en la historia.

FOTO: .tumblr.com

La polémica sigue encima de la mesa y de alguna manera es una puerta para debatir la igualdad y la diversidad, que últimamente es tan ‘explotada’ por la industria cinematográfica pero que parece no darle el espacio a los actores LGBTQ para relatar de manera mas sentida un proceso personal que no todos pueden contar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here