“Transgénero/género fluido Hombre alpha/chica femenina Una lesbiana en el cuerpo de un hombre: Perfil de Instagram de Janae Marie Kroc

Matt Kroc, uno de los mejores fisicoculturistas de los Estados Unidos, salió del closet como transgénero y está combatiendo todos los límites que le hemos impuesto a la identidad de género. Ahora bajo el nombre de Janae Marie Kroc, la fisicoculturista, ex-marina decidió mostrarle al mundo entero su verdadero ser, después de que un video en YouTube iniciara rumores sobre su identidad. “Si se va a contar mi historia, yo quiero que se haga de manera correcta”, le dijo al Huffington Post la atleta.
Kroc, de 42 años, salió definitivamente del closet a finales de julio con la siguiente publicación en su cuenta de Instagram:

Una foto publicada por Matthew Kroczaleski (@mattkroc) el

En la leyenda de la fotografía, la deportista cuenta que estaba esperando a que sus hijos terminaran el colegio para hacer su condición pública, pero que ahora que ya se había vuelto un chisme, no tenía ningún problema en aceptarlo.

Rápidamente Kroc se volvió noticia, no solo por ser transgénero, sino por ser una persona que en sí rompe los mismo esquemas de tercer sexo. “Soy tanto hiper masculina, como hiper femenina”, cuenta su entrevista. “La sociedad cree que la masculinidad y la feminidad son opuestos y que entre uno más tenga de uno, menos tiene del otro. La realidad es que hay personas que pueden tener diferentes cantidades de ambas características. Estas características existen en un espectro y uno puede expresar diferentes grados de masculinidad y feminidad, desde la inexistencia, hasta niveles extremos de ambos”.

Aunque Kroc no ha empezado su proceso de transición, dice que se identifica mejor con los pronombres femeninos y por eso decidió cambiar su nombre. Sin embargo, aunque se identifica como “transgénero y género fluido”, acepta que “no quepo en ninguna de las cajas que la sociedad nos impone y nunca lo he hecho”.

Su carrera ha pasado por el Ejército de los Estados Unidos, competencia de fisicoculturismo, atleta patrocinada, autora de libros de ejercicio y ahora activista trans ¿Qué tanto puede lograr una sola persona?

Una foto publicada por Matthew Kroczaleski (@mattkroc) el

Para leer la entrevista completa que el Huffington Post le hizo a Janae Marie Kroc, accede al siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here