La actriz estuvo en la capital de Kingstone apoyando a todos los jamaiquinos que por primera vez salieron a marchar en nombre del Orgullo Gay.

No sabemos si fue casualidad o Page viajó a Jamaica para celebrar su Orgullo Gay, el caso es que en Instagram pudimos ver como la actriz de 28 años hizo parte de la primera celebración gay en la nación caribeña.

Una foto publicada por Ian Daniel (@ianjamesdaniel) el

En el marco de las fiestas de la Emancipación e Independencia de Jamaica, desde el 1 al 8 de agosto se llevarán a cabo los primeros eventos del Orgullo Gay, gracias al trabajo de J-Flag, de quien el organizador del evento Latoya Nugent dijo: “Vamos a detener las vibraciones negativas de los grupos anti-gay y nos enfocaremos en los avances que hemos logrado. Lo más importante, es que nos volvemos a comprometer con las iniciativas que nos mueven como una sola comunidad”.

Recordemos que la situación de Jamaica en cuanto a derechos de la comunidad LGBT es crítica, empezando porque todavía se considera algo ilegal, que es castigado con cárcel y trabajo forzado hasta por 10 años. En adición, los niveles de homofobia y crímenes de odio suman cifras alarmantes: solo entre 2009 y 2012, J-Flag reportó 231 casos de violencia.

Lea Presidente Obama, la comunidad LGBT de Jamaica lo necesita

Por esta razón, el hecho de celebrar la primera semana del Orgullo Gay es un gran paso para el país, especialmente si el mismo Ministro de Justicia, Mark Golding, publicó un comunicado en el que le pedía “a todos los jamaiquinos que respeten su derecho de hacerlo en paz”.

Por ahora… ¡Que siga la celebración!

Una foto publicada por @ellenpage el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here