El vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden reconoció los logros de la población LGBT y reafirmó su apoyo por la inclusión de personas trans en el ejército.  

Joe Biden, el vicepresidente de la administración de Obama fue el encargado del discurso central de la 19º Gala de Human Rights Campaign el pasado 3 de octubre. Frente a 3 mil activistas LGBT, celebró la decisión de la Corte Suprema de eliminar la prohibición del matrimonio igualitario y reafirmó su compromiso con las personas trans que quieren hacer parte del ejército.

“Ya no hay dudas que las personas trans pueden servir en el ejército de los Estados Unidos”, declaró Biden. “Es simple – Todos los americanos que estén calificados para servir, debería poder servir”.

Si bien ni la Casa Blanca o el Pentágono han confirmado oficialmente que se vaya a cumplir la eliminación del artículo que prohíbe a las personas transgénero servir abiertamente en el ejército, el discurso del Vicepresidente llega después de que el secretario de Defensa Ash Carter calificara de anticuadas dichas regulaciones.

En el mundo se está desarrollando un estudio que levantaría la prohibición para el mayo de 2016.

Mira el discurso completo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here