Un año después de salir del clóset en el mismo evento, Ellen Page aprovecha la oportunidad para extenderle la invitación a las demás figuras públicas para ayudar a la población LGBT.

Al recibir el premio Vanguard en la cena de gala de Human Right Campaign, Ellen Page volvió a sorprender a todos los asistentes y el resto del mundo con un hermoso discurso sobre la importancia de la lucha de todos los activistas LGBT y todas las personas de la comunidad que han logrado aceptar y amar lo que son.

“Hubo un tiempo en que creí que salir del clóset era imposible”, empezó la actriz, antes de contar cómo salir del clóset fue la mejor decisión de su vida.

“Tener los brazos alrededor de mi novia Samantha, tomar su mano en la alfombra roja, besarla en el océano mientras surfeamos -sí, me enseñó a surfear- y poder decir en público ‘estoy enamorada”, cuenta Page sobre los beneficios de finalmente aceptar públicamente su homosexualidad. “Pero no deberíamos tener que pelear por vivir nuestras vidas con sinceridad”.

La artista, quien se dio a conocer por su papel en la película Juno en 2007, aplaudió el gran avance que dio la Corte Suprema de los Estados Unidos al legislar en favor del matrimonio igualitario. No obstante, señaló que “estamos lejos de alcanzar la igualdad”.

“Cuando la expectativa de vida de las mujeres trans negras en este país es 35 años, cuando 40 por ciento de los jóvenes sin hogar son gays, lesbianas, bisexuales y transgénero; todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, afirmó en su discurso. “Estamos lejos de alcanzar la igualdad cuando en 31 estados pueden despedir personas o negarles un alquiler estrictamente por su identidad de género u orientación sexual”.

Recordemos que Page protagoniza junto a Julianne Moore la película dramática Freeheld, sobre la verdadera historia de la agente de policía que tuvo que lucha en la corte para que le dejaran su pensión a su novia tras conocer su diagnóstico de cáncer terminal. La actriz habló recientemente con la revista Time y les contó que su papel en esta producción le dio fuerza para salir del clóset y comenzar su lucha por los derechos LGBT.

Hoy, un años después, Human Right Campaign la premia por ser una “inspiración para millones”. Y antes de invitar a todas las personas a salir del clóset y comenzar a cambiar vidas con esta sencilla acción dijo: “Tengo esperanza en que esto sí va a cambiar y el futuro sí trae una verdadera igualdad”.

Mira el discurso completo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here