El deporte más popular en el mundo, quizá es uno de los dolores de cabeza más grandes para muchos miembros de la población LGBTI+; aunque sin generalizar para muchos de nosotros este deporte se usó como una herramienta de masculinidad tóxica en nuestra época de crecimiento.

El pasado 27 de octubre, Joshua Cavallo un futbolista australiano conmocionó las redes sociales y los medios con un video publicado en sus redes sociales: “Hay una cosa que necesito compartir con todo el mundo. Soy futbolista y soy gay” son las palabras con las que entre lágrimas Cavallo empieza a hablar de cómo su orientación sexual le ha hecho sentir que está haciendo una actuación sobre algo que no es.

El centrocampista del Adelaide United, habla en su comunicado oficial cómo por ser gay dentro del fútbol profesional australiano, tuvo que modelar muchas actitudes y comportamientos para encajar dentro del estereotipo de jugador heterosexual del deporte. Porque seguimos asociando este deporte con la masculinidad tóxica, que ha hecho que muchas personas dejen de disfrutar la práctica o ser fanaticada del mismo.

Aunque deberíamos estar en un momento, en donde que alguien hable abiertamente de su sexualidad no tendría porqué convertirse en una noticia mediática, cuando empezamos a abrir la discusión sobre la inclusión de las personas LGBTI+ en todos los espacios en donde el machismo ha sido opresor, empezamos a vislumbrar un futuro en el que no tengan que existir estas confesiones sino que cualquier persona sin importar su orientación pueda disfrutar su deporte favorito.

Cavallo también habla de una situación que se replica casi en todo el sector profesional del deporte y es cómo no existen casi jugadores abiertamente homosexuales en las canchas.

Muchos deportistas reconocidos como Gerard Piqué, Javi López y Antoine Griezmann usaron sus plataformas sociales para apoyar al deportista en su salida del clóset, con esto vemos como esta conversación alrededor de las preferencias de las personas no debería limitar su participación en ninguna disciplina.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here