Nicole Saavedra Bahamondes, chilena de 23 años, desapareció el 18 de junio después de asistir a una fiesta en la localidad de Quillota.

Una semana después se encontró su cadáver con los brazos atados por la espalda. Nicole había sido asesinada a golpes y torturada los días previos que estuvo secuestrada.

Su familia denunció que se trataba de un asesinato homófobo. Todos en el pueblo sabían que Nicole era lesbiana y que tenía novia.

La asociación LGBT chilena Movilh solicitó la intervención del Ministerio del Interior. “De la misma manera estamos solicitando se indague las causas del homicidio, pues de ser un crimen de odio, debiese aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio”, agregó la vocera del Movilh, Daniela Andrade, y añadió que también harán gestiones ante el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

La Ley Zamudio castiga duramente los crímenes homófobos, se aprobó tras el horrible asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, que fue torturado y asesinado por ser gay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here