¿Qué tendrías para decirte a ti mismo de aquí a 10 años?

Mashable publicó un nuevo video en el cual nueve jóvenes trans se hablan directamente a sí mismos en 10 años.

Sus breves declaraciones son un retrato conciso y veraz sobre las dificultades de iniciar el proceso de transición a tan corta edad. Miedos, aspiraciones, esperanzas. Sea que hable con seguridad o con lágrimas en los ojos, todos estos jóvenes tienen algo en común: la ilusión de que tendrán un futuro mejor.

Vocativ publicó un estudio realizado por The Williams Institute y el Fondo Americano para la Prevención del Suicidio, como parte del Sondeo Nacional Sobre la Discriminación Transgénero en los Estados Unidos, en el cual entrevistaron a 6.456 personas trans mayores de 18 años. Los resultados son alarmantes.

En contraste con el 4,6 por ciento de la población general que acepta haber tenido al menos un intento de suicidio en su vida, la cifra sube al 20% para los gay, lesbianas y bisexuales, y hasta el 41 por ciento de las personas transgénero.

Casi la mitad de estas personas, el 45 por ciento afirmó que este episodio se presentó entre los 18 y 24 años. Aunque la encuesta no tiene información de personas menores a esta edad, se puede suponer que si una persona inicia su proceso de transición en la adolescencia, las probabilidades de intentar quitarse la vida -o conseguirlo- son exageradamente altas.

Esto se suma a que el 75% de la juventud trans se siente insegura en lugares tan básicos como su escuela, señala Trans Equality. Número que se suma al 59% de los estudiantes que afirman que sus colegios se niegan a respetar su identidad en asuntos tan básicos como otorgarles la libre elección de los baños públicos.

Estas cifras solamente reflejan una pequeña parte de las dificultades de ser joven y trans en la actualidad. Pero demuestran la importancia de que un grupo de jóvenes se pare frente a una cámara y, en el momento más difícil de su vida -rodeados de confusión, incertidumbre y rechazo- aspiren a un futuro mejor.

Mira el video completo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here