Vallarta se anticipó al mes de la diversidad con una celebración que la reafirma como un destino gay friendly.

Si bien, el orgullo LGBTI tiene su espacio en el mes de junio, como conmemoración de los disturbios del 28 de junio de 1969, en el bar neoyorquino Stone Wall, Puerto Vallarta se anticipó con una celebración donde se reafirmó la postura positiva contra la discriminación de esta población.

En esta versión del Pride, Puerto Vallarta fue anfitrión de la bandera gay original, creada por Gilbert Baker, quien falleció recientemente y fue su creatividad la que generó este ícono mundial que identifica a la comunidad LGBTQ en todo el mundo y que fue observada por todos los presentes en el “Desfile del Orgullo”.

Gracias al enfoque que se le ha dado a Puerto Vallarta y a la Riviera Nayarit como destinos amigables con la comunidad LGBTI mundial, esta región se ha fortalecido en infraestructura hotelera y de entretenimiento especializada en la atención de esta población. Uno de los espacios gay más reconocidos, es el club de playa Mantamar, ubicado en la zona Romántica, y donde se llevaron a cabo gran parte de los eventos programados durante la celebración.

El Embajador internacional del Pride, fue el cantante neoyorquino Johnathan Celestin, quien compuso el tema “Be-You-Tiful”, canción que habla sobre la igualdad y que fue presentada como el tema musical en esta edición del festival.

Obras de Daniel Arzola Pride Puerto Vallarta
FOTO: Daniel Arzola

Este año se contó con la participación del reconocido artista y activista Venezolano, Daniel Arzola, creador de la campaña “No soy tu chiste” fundada para decirle al mundo que ser parte de la comunidad LGBTQ no es cuestión de burla, de insultos, ni desde luego de chistes.

El artista diseñó varias playeras exclusivas para el festival, una representando a cada letra de “LGBTQ”, Estos diseños en playeras pretenden llevar este mensaje tan poderoso a cada una de las ciudades y países que estuvieron presentes, para mostrar al mundo que Puerto Vallarta se une en este esfuerzo de comunicación hacia el respeto y la inclusión de la diversidad.

El Festival no sólo es diversión, playa, música, arte y cultura, también se apoyaron causas de responsabilidad social como a la A.C. SETAC, organización que apoya a hombres y mujeres para la prevención y tratamiento del VIH, con información, tratamientos y apoyo psicológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here