La cantautora habla sobre cómo nació el amor entre ella y Jocelyn Troche, y el proceso de revelar su relación a sus padres.

La atracción despertó en el gimnasio. Ambas tenían una relación de amistad que inició de ser una la entrenadora personal y otra la cliente. Entre rutinas de ejercicios, repeticiones y equipos de resistencia, la cantautora puertorriqueña comenzó a descubrirse en una nueva relación amorosa, la primera con otra mujer.

Fue algo bien natural, bien lindo, y para mí fue un proceso duro de aceptar que esto ya no es una amistad, ya esto es otra cosa, y al ser diferente, también era duro. Era la primera vez que yo viera algo así.

Desde ese momento hacía acá han pasado dos años, pero no fue hasta el pasado mes de febrero, en el marco del Día de San Valentín, que la artista se sintió libre para presentarle al público el amor que vive con Jocelyn Troche, una mujer “tímida”, que a la vez no se calla aquello sobre lo que entienda oportuno opinar.

Una foto publicada por kanygarcia (@kanygarcia) el

“Toda mi vida he estado en una relación heterosexual y ahora estoy en esta relación con Jossy en la que me siento superbien, superfeliz, y las cosas son así de sencillas”, afirmó para disipar las especulaciones en torno a los motivos de su divorcio del músico Carlos Padial en el 2013.

García expresó al cierre la voluntad para unirse a las causas en favor de la comunidad LGBT, aunque no de forma exclusiva, ya que desea continuar colaborando con otros grupos o entidades benéficas con los que está identificada. “Cuando le preguntas a mi sobrino Andrés de quién es Titi Kany, él te va a decir de Titi Josy, y él lo ve como la cosa más natural. Ojalá y cuando ellos tengan mi edad sea así de sencillo. Pero la realidad que vivimos es otra y lo vemos ahora, que se hacen leyes que las quieren revocar o decisiones a favor de la mujer o de la comunidad LGBTT, y vemos el rechazo”, puntualizó la artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here