Medallista olímpico y estrella del esquí freestyle, el afamado deportista no quiere tener ningún contacto con el presidente de su nación.

Gus Kenworthy es un deportista extremo, quien en 2015 hizo pública su orientación sexual apareciendo en la portada de ESPN The Magazine. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sochi, en slopestyle, es el primer astro de deportes de acción que desvela su condición de gay.

Es el mejor del mundo en su modalidad en la actualidad, una figura en los X Games de Invierno, que se realizarán en Corea del Sur en 2018.

Para la revista Time, el atleta abordó temas directos y concretos referentes a Donald Trump y sus medidas tomadas contra la población LGBT en su país.

Kenworthy explicó que siente una “obligación” de rechazar a Trump por su intento de impedir que las personas trans sirvan en el ejército.

“Eso es solo un ataque directo contra la comunidad LGBT. Muestra más coraje para salir de la casa como persona trans que lo que Trump alguna vez tuvo que mostrar”.

Después de los Juegos Olímpicos de Invierno, los deportistas de la delegación de EE.UU son invitados normalmente a la Casa Blanca , pero Kenworthy afirma, no aceptará una invitación del presidente.

Revela también que las burlas homofóbicas eran comunes entre los mejores freeskiiers ya que ‘faggot’ se usaba como un término de ridículo haciendo referencia a los malos trucos hechos por los deportistas.

“Cuando escuchas un lenguaje como ese que te vuelven loco, te pone en un armario incluso más de lo que eras antes”

Sobre cómo se siente al competir siendo un hombre abiertamente gay en una de las Olimpiadas más importantes del deporte en el planeta manifestó:

“El pensamiento de ser el primer hombre abiertamente gay en competir en los Juegos de invierno, Wow, ¡lo admiro por completo!”

“Tengo tantas ganas de inspirar a esta comunidad y hacerles bien. Es genial”

Si no conocías este guapo deportista, te dejamos con unas fotos de su Instagram, para que no lo pierdas de vista.

Aruba with my aru-bae! ???

Una publicación compartida por gus kenworthy (@guskenworthy) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here