Luego de varios días siguiendo sus redes y conversando a través de la web finalmente logramos encontrarnos en Medellín, Steven llegó con sus características gafas negras, nunca se las quitó, como alguna vez le respondió a Natalia París, no porque ocultara algo sino porque a nivel profesional y artístico son su sello personal y estábamos juntos precisamente para revelar un poco más de esta faceta de su vida.

“Siempre digo que Steven Kodachi es el de las gafas, para la gente que me conoce soy Steven Molina, pero en lo profesional soy el de las gafas… Incluso me dicen que me reconocen más fácil con las gafas que sin ellas”

Steven nació en Medellín, es un millenial puro y eso va plasmado en la estética de sus proyectos, un hijo de la cultura pop del MTV noventero que muchos recordamos con nostalgia y que para las nuevas generaciones no es más que una referencia retro. Su apellido artístico nace de su serie favorita de anime Ranma ½.

kodachi
FOTO: Cortesía Steven Kodachi

Comunicador Social y Periodista de profesión, le dio vida a FlashTV LA hace catorce años, un programa de entrevistas fresco en YouTube, que inicialmente fue un proyecto de grado y luego se convirtió en su puerta de entrada al mundo del entretenimiento. Comenzó con entrevistas a personalidades locales que lograron catapultarlo a nivel nacional, donde ahora se destacan J Balvin, Fanny Lu, Karol G, Juanes y Natalia París.

“Me han gustado mucho las comunicaciones y la televisión desde siempre… Siempre he tenido un pensamiento que no soy de las personas que me veo trabajándole a otro, me encantaría ser mi propio jefe, mi empresa, mis cosas”

Viendo en retrospectiva, sus pasos de gigante se los otorga al momento en el cual logró su mayor punto de visibilidad mediática, la entrevista con Marco Da Silva en el 2012, uno de los bailarines más reconocidos de la cultura pop quien ha estado en escenarios alrededor del mundo junto a grandes divas como Kylie Minogue, Christina Aguilera, Janet Jackson, Madonna, Mariah Carey y Britney Spears.

Artículo publicado en nuestra edición impresa N°8 .Haz clic acá para conseguir la tuya: http://bit.ly/revistaegocity

Maria del Mar Arboleda

El encuentro con Da Silva lo ha llevado a trabajar con MTV y SayYeahTv de Gabo Ramos (actor, productor y presentador mexicano), Nickelodeon y otros portales de entretenimiento en América Latina.

En el 2016 se le presentó la oportunidad de colaborar con MTV España en Madrid, lo cual le facilitó entrar en contacto con modelos y personalidades internacionales como Elettra Lamborgini de Supershore y Karime Pindter de Acapulco Shore, realities de la famosa cadena televisiva.

“Siempre había querido hacerle fotografías a Elettra, un personaje reconocido en Europa, realmente fueron unas fotos muy casuales en el backstage del pre-lanzamiento de Supershore en Madrid, un momento muy parchado”

Actualmente Steven no sólo es conocido por FlashTV LA, realmente su mayor impacto en redes ahora lo ha tenido con Kodachi Photos

kodachi

Entre los estudios que ha realizado está producción de televisión, momento en el cual se inmiscuyó un poco más en el mundo de la fotografía, un arte que desde antes ya le apasionaba. Sin embargo, sólo comenzó a ejercerlo hasta hace 2 años, cuando adquirió su propia cámara, una adquisición que era inicialmente para darle aún más fuerza a su proyecto de entrevistas, pero las oportunidades fueron fluyendo al tomarle fotos a algunos de sus amigos, a lo que se sumó la influencia de uno de sus principales referentes a quien declara admiración, Terry Richardson.

“Siempre lo digo, es el referente para mis fotos. No lo copio, simplemente tomé su estética y la adapté a mi estilo… Él trabaja mucho con el flash y a mí me encanta el flash, no soy de utilizar luces, me gusta que la foto se vea más como del momento, más natural y no tan preparada”

kodachi
FOTO: Cortesía Steven Kodachi

Su nueva cámara representaba un proyecto por nacer y nuevos conocimientos por descubrir que fueron llegando de una manera natural posterior a la publicación de sus fotografías a través de las redes sociales, donde las personas manifestaron interés en su estilo lo cual se transformó orgánicamente en una línea de negocio que lograría fortalecerlo en el mercado, al cual ya está dedicado en sus propias palabras, un 99%, “¡este proyecto ya arrancó!”.

“Veo que tengo más feeling ahora con las fotos, algo se me despertó”

Con una estética que nace de lo básico y simple, donde prima un ojo pícaro que sabe captar el momento perfecto y protagonistas con actitud frente a la cámara, a través de un manto sensual que no cae en lo vulgar es como Kodachi Photos ha tomado más fuerza.

Es usualmente mencionado que las industrias creativas son plataformas donde la población LGBTI+ habita con mayor facilidad, gracias a ser espacios libres de prejuicios donde pesa más la personalidad y el talento que lo que ves, con quien te acuestas o lo que tienes entre las piernas:

“En mi experiencia la gente queer tiene más facilidad de soltarse, conecta más con la cámara… En el caso de María del Mar se veía súper exótica”.

A parte de algunos modelos que se reconozcan abiertamente como gais, Kodachi ya ha inmortalizado en sus fotografías a mujeres trans como María del Mar Arboleda, Beca Reyes y Mara Cifuentes, quienes para él han sido una apuesta para permitirse jugar y atreverse frente al lente.

“Yo nunca, aunque la gente sabe que soy gay, nunca en mi vida he mencionado nada de mi sexualidad o vida íntima, siempre he sido muy privado entonces más que un gusto personal prefiero trabajar con cuerpos delgados, pero a la hora de buscar modelos sé que los super cuerpos son los que más se venden y más gustan, igualmente poco a poco voy visibilizando un poco también de ese cuerpo que disfruto más para ver cómo responde la gente”.

El mercado y su gusto propio lo han llevado a lograr una apuesta por una visión internacional de la sensualidad desde lo que la misma cultura pop vende, partiendo desde la desnudez y los juegos entre prendas para que el mundo comprenda que la diferencia también es bella y el cuerpo es uno de los aspectos más naturales del ser humano.

kodachi
FOTO: Cortesía Steven Kodachi

“Para mí la desnudez es algo completamente natural, con mi viaje a España pude abrir mucho la mente, saliéndome de la cajita se abrió el mundo, conociendo pensamientos diferentes, culturas y costumbres… En el mundo de la moda la desnudez es muy normal, desde allí busco que la foto provoque, porque provocar no tiene nada de malo y que se vea con estilo, independientemente que sea un desnudo”

Con referentes como Terry Richardson, Steven Klein y David Lachapelle, fotógrafos de editoriales, moda y personalidades que se han adueñado de la cultura, Steven Kodachi pasó de ser un fanático de la cultura pop a ser parte de ella captando el lado más sensual de modelos colombianos y españoles.

“Cuando yo propongo fotos busco proponer algo que se salga de lo que la persona ha hecho, los desnudos no siempre los propongo yo, eso es algo que se ha dado por parte de los mismos modelos, quienes me dicen ‘mira quitémonos la ropa’… Yo no quiero encasillarme en un tema de ropa interior y mucha piel, de hecho ahora estoy tratando de mostrar más prendas, pero a la gente que me sigue le gusta ver eso, las redes se mueven así”

Artículo publicado en nuestra edición impresa N°8 .Haz clic acá para conseguir la tuya: http://bit.ly/revistaegocity

Maria del Mar Arboleda

Steven tiene claro que no es momento de detener sus sueños, se ha convertido en un talento que representa la diversidad a plenitud con su propia filosofía de vida y sabe que es momento de innovar a través de su estética con nuevos cuerpos, visuales y versatilidad. Ahora su sueño es también participar de proyectos editoriales y seguir adelante con toda la fuerza con FlashTV LA y su niño consentido Kodachi Photos, porque como dice:

“Hay que vivir el presente, lo que se presenta y ya, todo va llegando”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here