Durante la cuarentena han aumentado los eventos y usuarios de la plataforma de videoconferencias, Zoom, entre esas, fiestas sexuales que la aplicación busca evitar.

En las últimas semanas la aplicación Zoom ha logrado llegar a los 300 millones de usuarios, luego que en diciembre del 2019 contaran con tan solo 10 millones de usuarios, un crecimiento exponencial para la start up y un reto en avances tecnológicos que los ha enfrentado con las necesidades y dinámicas adoptadas por las personas durante la cuarentena.

Entre los nuevos panoramas a los que se enfrenta Zoom, es a los encuentros y fiestas sexuales a través de su plataforma. La interacción física está reducida a su máxima expresión alrededor del planeta, generando que las herramientas digitales se vuelvan en un recurso útil a la hora de atender necesidades sexuales.

via GIPHY

Sin embargo, las fiestas que organizan sitios como discotecas y clubes en Estados Unidos y otros lugares del mundo, que tuvieron que cerrar pero aún buscan soluciones para seguir junto a su público, entre las que se encuentran orgías digitales, empezarán a ser restringidas, de acuerdo con una entreviste que dio Zoom a la revista Rolling Stones.

“Las políticas de uso de Zoom prohíben explícitamente cualquier actividad o contenido obsceno, indecente, ilegal o violento en la plataforma… Alentamos a que los usuarios reporten cualquier sospecha de violanción a nuestras políticas y utilizamos una combinación de herramientas, incluido el machine learning para identificar proactivamente las cuentas que estar incurriendo en infracciones” comunicó un portavoz de Zoom.

La misma persona, portavoz de la marca, también anotó que “la plataforma está pensada como una herramienta de trabajo y se tomarán acciones contra personas que la usen para cualquier actividad que sea dañina, obscena o indecente, particularmente como sea entendido en el contexto de uso comercial, incluyendo la muestra de desnudos, violencia, pornografía y material sexual explícito”.

Afortunadamente para quienes han tenido que volcar su sexualidad a los ámbitos digitales, aún hay muchas apps que no restringen estos usos, sin embargo, queda una enorme duda y preocupación sobre Zoom y son sus fallas de seguridad denunciadas la semana anterior, lo cual ocasionó una caída de sus acciones en la bolsa y aún hoy no tienen respuesta.

via GIPHY

Ya incluso, se ha creado el término de ‘Zoombombing’, categorías que se otorga a la filtración de conversaciones privadas en las cuales ingresan videos o personajes que hackean la información compartida en la plataforma. Un hecho que asusta a los usuarios de Zoom y además abre la puerta a cuestionar ¿cómo sabe la marca lo que estás haciendo con tu cámara?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here