Catalogada como una de las más importantes de la región, regresa este año Buenos Aires la 11°versión de GNetwork.

La ciudad de Buenos Aires, la capital argentina fue la sede que acogió nuevamente la realización de la GNetwork, la conferencia de turismo LGBT mas grande y  importante de la región y américa latina en su 11° versión es organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la república Argentina (CCGLAR).

GNetwork
Foto: pulsoturistico.com.ar

Entre el 21 y el 24 de agosto, se llevó a cabo un evento que como fin, busca habilitar un espacio para la concentración de más de 1400 personas originarias de alrededor de 18 países donde estudiar el mercado y preparar a los prestadores fueron los principales temas de abordaje.

Bien sabemos que Argentina es uno de los 10 países con mayor reconocimiento para el turismo LGBT, según lo ha declarado así la LGBT British awards. Ese evento comprende una completa agenda en temas de marketing y turismo LGBT.

Durante estos cuatro días, el evento se desarrollo con actividades, presentaciones,  talleres y ferias de negocios que permitieron la conformación de nuevas alianzas y fortalecimientos de lazos comerciales. Siendo la conferencia central un de los puntos más importante dentro de la programación.

Desde el ente de turismo, se llevaron a cabo 8 acciones de promoción internacionales sobre la población LGBT, otorgando a los asistentes poder participar de capacitaciones en temas de género, diversidad sexual, Big data y técnicas de posicionamiento para él destino turístico y el público focal.

“Big Data permite tomar mejores decisiones para el desarrollo de los destinos, orientando las políticas públicas, identificando potenciales obstáculos y fortaleciendo las oportunidades de nuevos mercados y productos”, dijo Esper.

También se contó con la participación de Felipe Crevatini responsable del programa LGBT y Federico Esper Director de Inteligencia de Mercados, quienes intervinieron respectivamente sobre este sector, y se dio paso al 7° Foro de turismo LGBT con la presencia del presidente del ente turístico de la ciudad Gonzalo Robledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here