Como iniciativa nace en Costa Rica “Del Clóset a la cancha” que busca derribar las barreras discriminatorias en el deporte.

Lo que comenzó siendo una iniciativa personal de Kevin González terminó con el tiempo convirtiéndose en una propuesta que busca derribar el estigma de la discriminación que aún se vive en el deporte para la población LGBT.

Del clóset a la cancha, se vuelve entonces en el lema de este trabajo del que Kevin jamás se imaginó atraería tanto impacto. Todo inició cuando en su cuenta de twitter publicó la foto de una cancha con la leyenda de ¿Quien se apunta a jugar un día? con ello bastó para que varias personas aceptaran la invitación y esto empezara a consolidarse.

“Siempre he sido un chico que practica deportes, por lo que pasar frente a este polideportivo me generó ganas de ir a pasar un rato entre amigos. Jamás me imaginé que esa imagen fuera a ser el inicio de este proyecto que, con el pasar de los días, ha ido ganando cada vez más seguidores. En ese primer partido llegaron más de 30 personas, pero, para el segundo juego que tendremos este miércoles 8 de agosto, ya hay más de 56 confirmados”, explicó González.

Desde la perspectiva de este joven, son muy pocos los espacios dentro del deporte que realmente se vinculan a promover un ambiente inclusivo, por lo que él saber que su iniciativa lo convierte en un gestor de ideas anti discriminacion, las personas con orietnacion sexiual e identidad de genero diversa también deben tener la oportunidad de disfrutar de un esparcimiento sano.

“Creo que lo que hace tan especial a Del closet a la cancha es que no solo es un grupo para las personas LGTBQ, sino que también contamos con el apoyo y la participación de personas heterosexuales que han encontrado en esta iniciativa la oportunidad de reunirse con amigos y compartir. El principal requisito para unirse es dejar la discriminación de lado, eso es lo que más nos une a cada uno de nosotros”, comentó González.

La reacción y la gran acogida que ha tomado en las diferentes redes sociales esta iniciativa ha tomado por sorpresa a su promotor Kevin Gonzalez, que desde la primera reunión el pasado 31 de julio, nunca se imaginó que tomara un poder que trascendiera para convertirse en una dinámica inclusiva, acto que llevó a consolidarlo oficialmente y ha traído empresas interesadas en patrocinar la idea.

Es la capacidad de poder unir no solo a la población LGBTQ en espacios libres de discriminación y más en el ambiente deportivo, sino también hacer conciencia de que todos somos iguales, indiferente de nuestra etnia, sexualidad, identidad…Personas que en algún momento de su vida se vieron enfrentar el acoso y otras que de manera profesional se dedican al deporte pero vivían con un constante incomodidad en ello, conforman los equipos que se reúnen en pro de un mismo objetivo en la cancha.

“Cada vez son más las personas que se unen a Del closet a la cancha para aportar su granito de arena. Ya tenemos diseñadores gráficos, fotógrafos, un community manager, en fin, cada uno de nosotros hemos descubierto que podemos ser parte del cambio que tanto deseamos y hacerlo desde una forma muchísimo más activa. Ese es el principal objetivo de cada uno de nosotros”, aseguró González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.