Artistas reconocidas dentro de la población LGBTQ reaccionaron con asombro frente al trágico caso que protagonizó Jamel Myles.

Algunas de las artistas con alto reconocimiento dentro de la población LGBTQ se han pronunciado luego del trágico caso de Jamel Myles, él niño de 9 años que se quitó la vida luego de sufrir él acoso por su orientación sexual.

Ver también: Jamel Myles se quita la vida tras enfrentar la homofobia

La oleada de noticias que se inundaron las redes sobre la muerte de Jamel, sin duda ha conmocionado a más de uno y se ha hecho presente de manera más íntima en quienes de alguna u otra manera pudieron vivir o viven enfrentando la homofobia y la discriminación.

Celebridades como Ellen Page quien asumió su sexualidad en el año 2014 y contrajo matrimonio con su pareja Emma Portner este año, se han manifestado frente a este hecho a través de su cuenta de twitter.

“Las noticias sobre #JamelMyles me rompieron el corazón. He viajado por todo el país y el mundo y he sido testigo de esperanza y alegría, pero también de profundo dolor y horror. Esto necesita cambiar. Estoy triste y enojado pero intento 2 mantener mi corazón cálido y abierto 2 continuar 2 esforzar 2 ayudar a erradicar este sufrimiento. ❤️ “

Por otro lado, la cantante y compositora Hayley Kiyoko, quien hace aproximadamente un mes, aseguro que sabía sobre su orientación diversa desde los 6 años de edad, expresa su opinión frente al caso.

“Esto ROMPE MI CORAZÓN La gente necesita entender el poder de sus palabras. WOW. Lo siento mucho por él y su familia “.

Mientras, la activista trans y pionera como actriz Laverne Cox, menciona:

“Esto tiene que dejar de suceder. Solo debe parar. Nuestra cultura de intimidación está matando a niños”.

La estrella Khelani quien salió del clóset como Queer este mismo año, también escribió al respecto:

“La confianza, el orgullo y el entusiasmo de jamel myles para compartir su nueva libertad encontrada con sus padres y compañeros de clase a los 9 años es hermosa y espero que sea el recuerdo celebrado continuamente. Descansa en paz pequeño guerrero”, agregó. “Las lecciones aquí son claras”.

Daniel Newman es otro de los artista, actor en la serie de The Walking Death quien asumió su homosexualidad el año pasado (2017) que se sumó a las reacciones sobre este tema.

“#JamelMyles acaba de suicidarse a los 9 años de edad después de haber sido intimidado por su salida, es toda la prueba que necesita para que nuestra lucha contra los prejuicios sea tan importante hoy como siempre”.

Otra de las influencias del medio, la drag queen Vicky Vox, comparte un muy sentido mensaje en sus redes aludiendo a Jamel y su trágica decisión:

“Estoy harto de esto. Estoy viviendo para ti, #JamelMyles !!! Esto tiene que parar. ¡¡¡Por favor!!! Los niños son enseñados a odiar. Debemos enseñarles compasión. ¡¡¡NUEVE AÑOS DE EDAD!!! ¡SUFICIENTE ES SUFICIENTE!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here