Para la CNN, una vocera oficial explica por qué las declaraciones del Papa sobre la homosexualidad y la Psiquiatría fueron eliminadas.

El Papa Francisco levantó una tormenta este fin de semana respecto a un tema con el que ha luchado nuestra población por décadas, el trato de la homosexualidad como una enfermedad o problema mental.

Las declaraciones del Jerarca de la Iglesia Católica este fin de semana dirigidas a los padres de familia, aconsejaban que al estos percatarse de la homosexualidad de sus hijos deberían acudir al Psiquiatra, pues en esa etapa, en el menor todavía hay mucho por hacer.

FOTO: elespectador.com

Entre opiniones de apoyo y la polémica, parece que el Vaticano ha tomado una postura después de todo, eliminando los comentarios de Francisco, pues en las transcripciones compartidas este lunes no se hace referencia a los comentarios de Psiquiatría y homosexualidad en menores.

La CNN logró contactarse con la Vocera del Vaticano, Paloma García Overejo, quien aclaró que el Papa no tenía la intención de decir que la homosexualidad era una enfermedad mental, redactando una parte de sus declaraciones para evitar que siguieran las ‘mal interpretaciones’.

“Cuando el papa se refirió a la ‘psiquiatría’, está claro que lo hizo como un ejemplo de ‘cosas que uno puede hacer’. Pero con esta palabra no quiere decir que es una “enfermedad psiquiátrica”, pero que tal vez uno debería ver “cómo son las cosas” – declaró Paloma.

Recordemos que en 1973 la homosexualidad fue eliminada de la lista de trastornos mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, lo que ayudó a cambiar la percepción de esta condición humana a nivel mundial.

En 1990 la Organización Mundial de la Salud también eliminó a la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales.

Ver también: “Jesús nunca rechazaría a un homo o trans” Papa Francisco

La postura del Papa Francisco frente a la homosexualidad es muy compleja. En primera instancia a mostrado un acercamiento y un reconocimiento de la homosexualidad y la transexualidad, sin embargo, su postura en privado parece seguir los lineamientos tradicionales de la iglesia.

La Religión Católica cataloga la homosexualidad como ‘un desorden’, por ello no reconoce ni aprueba la unión de parejas del mismo sexo bajo su doctrina.

“No importa, Dios te hizo así, Dios te ama así” Afirmaba Juan Carlos Cruz, víctima de abuso sexual por el clero chileno que tuvo oportunidad de hablar con Francisco.

Las supuestas palabras del Papa a Cruz nunca fueron confirmadas ni desmentidas por la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image