Bill Condon, el director de La Bella y la Bestia, en una entrevista ha expresado que habrá un personaje gay en su nueva cinta. Disney ha escuchado por fin a la población LGBT.

Disney nos ha preparado de a poco, paso a paso para no impactar a su público. Pequeñas muestras de amor entre parejas del mismo sexo fueron mostradas en sus series animadas y esperaron el momento para dar un paso a la pantalla gigante.

Tras mostrar las primeras escenas de besos entre personas del mismo sexo en una serie de animación, Disney ha decidido dar un paso más allá con su nueva película, La Bella y la Bestia, una de sus más esperadas producciones en este momento.

En una entrevista publicada por la revista Attitude, el director Bill Condon ha expresado:

Es un personaje que un día quiere ser Gaston y al otro día quiere besar a Gaston. Está confundido por lo que siente. Es alguien que está comenzando a darse cuenta de lo que quiere.

El primer personaje abiertamente gay de Disney será Le Fou, interpretado por el actor Josh Gad. Conocido por ser el compañero inseparable de Gaston, vivirá un “bonito momento exclusivamente gay” en esta cinta de Disney.

Por el momento se desconoce cuál será el momento gay al que se refiere Condon, pero lo cierto es que la normalización y la visibilización de minorías siempre es una buena noticia. El próximo 17 de marzo, fecha en la que se estrena la película, tendremos la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here