A muchos hombres les da pánico salir de los 20’s y llegar a los 30’s, creo que es natural porque a esa edad todavía no sabemos muy bien lo que es la verdadera libertad y la madurez. Por lo general, no queremos dejar de pertenecer al grupito de los “populares” en las fiestas, ni queremos dejar de ser la carne fresca que los maduros guapos voltean a ver. En lo personal, a mi la crisis de la edad me llegó a los 37 y creo que apenas estoy saliendo de ella a los 41. Y es que, aunque no queramos, en el ADN ya traemos una información absurda sobre el paso del tiempo y una serie de limitaciones relacionadas con la edad. Nos toca identificarla y mandarla literalmente a la chingada.
En este proceso de 4 años de “crisis de la edad” me he dado cuenta de lo que en verdad me aterra y comienzo a descubrir que no tiene nada que ver con mi fecha de nacimiento sino con la fecha de defunción, de caducidad que yo mismo me ponga. Y aclaro que soy de los que no le tienen naditita de miedo a la muerte.
Un buen día, escribiendo en mi blog, se me ocurrió la idea de comenzar a llamar “TONES” a los mayores de 30, 30-tones, 40-tones, 50-tones, etc.… que ya han asumido la edad como una nueva posibilidad y no como un número.
Pensé de inmediato cuál sería la diferencia entre “TONES” y “chavo rucos”. El segundo término, sin duda surge de los chavitos que todavía no saben ni de lo que están hablando y que acostumbran juzgar solo por la apariencia desde una total ignorancia sobre el tema. Esos que usan el término “chavoruco” están destinados a vérselas negras (sin albur) cuando rebasen los 30.
Entonces ¿Quiénes son los TONES?
Son TONES los que se sienten cómodos con su edad y la disfrutan en todos los sentidos.
Son TONES los que no se sienten limitados por lo que la sociedad dicta sobre lo que está correcto y lo que no.
Son TONES los que viven sus nostalgias de forma positiva y con mucha alegría.
Son TONES los que mantienen un espíritu de niño que no conoce límites.
Son TONES los que pueden levantarse una mañana y salir a la calle en shorts y su camiseta de La Guerra De Las Galaxias, Los Ositos Cariñositos, Heidi o quien les venga en gana con mucha seguridad y porte.
Son TONES los que ya viven una vida propia sin cumplir las reglas ni las expectativas de nadie.
Son TONES los que se crean sus propias oportunidad, han sacado sus sueños del cajóny desempolvado sus ilusiones.
Son TONES los que han decidido tener como prioridad lo que los hace sentir vivos y contentos a ellos mismos y no a los demás.
Son TONES los que se sienten cómodos en su propia piel y saben lucir con gracia y cachondería sus canas y arrugas. Ahora, se vale cuidarse y verse bien, pero no como una obsesión, sino como una forma de amor propio.
Son TONES los que no se comparan con los demás, porque saben que el verdadero éxito es aprender el arte de vivir cada uno su propia existencia desde el corazón.
Son TONES los que cuando se les empieza a caer el pelo, se comprar unas gorras poca madre y cuando empiezan a echar panza, hacen ejercicio y si no baja, pues se dicen “osos” y se sienten sexys. Ja, ja.
¿Quiénes son los chavorucos?
Los que mienten sobre su edad.
Los que le tienen miedo al paso del tiempo y por esa razón se vuelven aniñados.
Los que asumen que con la edad “deben” llegar los límites y “deben” ser y actuar de cierta forma.
Dirán que a simple vista, la diferencia entre TONES y chavorucos es imperceptible. Quizás a simple vista sí, pero los TONES ya tenemos una visión que no es simple, es una visión diferente que no está limitada por los ojos.
Los TONES leemos los mensajes y los codificamos con nuestra experiencia, nuestras vivencias, la sensibilidad que nos ha dejado nuestra propia historia. Por lo mismo, el que nos confundan con chavorucos nos tiene sin cuidado. Y no es que seamos egoístas, es simplemente que la opinión de los demás, nos viene valiendo madres. Cada quién es responsable de su propia libertad o prisión.
Confiesa… ¿Eres del grupo de los TONES o de los chavorucos?
https://youtu.be/NcRcbXpWgR8
[ group=”Tones” random=”1″ limit=”1″]