El pasado viernes 7 de septiembre fue lanzado el nuevo video juego de Spider-Man para PS4 dejando a sus fans impactados con su contenido inclusivo.

En el nuevo video juego de Spider-Man para la PlayStation 4 que se recién se estrenó el pasado viernes 7 de septiembre, la diversidad y la inclusión hacen parte de su contenido y crean gran acogida entre sus fanáticos quienes se han mostrado por otro lado bastante satisfechos por las sorpresas que en en transcurso de la historia va apareciendo con relación a este tema.

“WOW. Me detuve para posarme en un edificio en #Spidermanps4 y miré y vi esto”, escribió, junto a una imagen de Spider-Man junto a la bandera del arco iris del videojuego.

“Pensando en todos los niños de 12 años que jugarán este juego y verán esto en ciudades donde no es seguro poner esa bandera.  

No digo que sea un movimiento radical, sino que alguien que apareció hace 30 años jugando videojuegos de Spider-Man con chicos que constantemente se lanzaban insultos homofóbicos el uno al otro esto es … diferente”

El escritor de ciencia ficción y fantasía Saladin Ahmed fue él primero en descubrir estas joyas ocultas durante el desarrollo del juego y llevarlas de inmediato a compartirlas en su cuenta de twitter.

Tomando lugar en la ciudad de Nueva York durante él Pride-tastic Easter Egg, algunas banderas del orgullo y muros pintados con los colores del arcoiris decoraban aquellos escenarios donde Spider-Man intervenía.

Luego de que este tweet obtuvo un gran impulso viral a través de su cuenta, muchos otros fanáticos se mostraron comprometidos con el apoyo al reconocimiento que este tipo de iniciativas y más en la industria de los videojuegos propone como tema de inclusión y diversidad. Mira a continuación algunas de esas reacciones:

Aunque esta intervención es pequeña recrea todo un paradigma de inclusión de la cual, él apoyo por parte de sus seguidores refuerza y respalda la iniciativa. Aquí te dejamos el trailer de este nuevo video juego:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here