Como una propuesta desde el vaticano, la iglesia católica busca abordar los temas que incluyen a la población LGBT en Irlanda.

Durante el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Dublín, Irlanda entre el 21 y 26 de agosto se dispondrá un espacio especial en la agenda a desarrollarse esos días, para dialogar acerca de temas que competen a la población LGBT a cargo del padre James Martín.

iglesia católica
Foto: infovaticana.com

La conferencia central de este evento contará con la presencia del Papa Francisco, mientras que el padre Martín intervendrá con un discurso sobre la acogida de las personas LGBT y sus familias dentro de las parroquias, afirmando por su parte, que el vaticano fue quien propuso abordar esos temas en dicho encuentro.

Sin embargo, miles de personas han venido agilizando una campaña de recolección de firmas para impedir que el padre pueda realizar su intervención durante los días que tendrá lugar el evento, una acción convocada por el grupo irlandés ultraconservador Tradition Family Property (TFP) que aboga por prohibir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este, uno de los eventos más importantes dentro del calendario Católico Romano, se realiza cada tres años, un espacio al cual asisten varias figuras importantes dentro de la iglesia católica enfocados en tratar temas alrededor de la importancia del matrimonio y la vida familiar.

“No me molestan demasiado las protestas o las peticiones motivadas por el odio y la homofobia, porque el odio y la homofobia están enraizados principalmente en el miedo” dijo Martín a PinkNews

Martin es un sacerdote jesuita oriundo de Estados Unidos que se ha encargado de promover el respeto a la población LGBT y la iglesia católica, a través de un libro que publicó en el 2017 bajo el título de Building Bridges (Construyendo Puentes).

iglesia católica
Foto: adoracionyliberacion.com

El progreso en los temas sobre la diversidad sexual e identidad de género frente a la aceptación por parte de la iglesia católica ha sido lento hasta el día de hoy, sin embargo, se han ido dando pasos que permiten seguir incursionando en ello, con la llegada del actual Papa el panorama alrededor de esto se ha modernizado.

El padre Martín aún se mantiene firme con su participación como orador en este encuentro criticando por su parte la solicitud de retirarlo del mismo, haciendo valer su motivación para seguir abanderando esta lucha por la diversidad.

La razón principal por la que me he involucrado en asuntos LGBT es porque las personas LGBT son parte de la iglesia, por lo que merecen ser atendidas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here