Hoy llegamos con un tema polémico que ha sido motivo de debate por años: La bisexualidad.

Atrás están quedando los días en los que ser bisex era considerado ‘un caso peculiar’ o ‘un tema de minorías’, incluso dentro de la misma población LGBT pues recientes encuestas han demostrado un crecimiento de la orientación sexual Bi en el mundo.

Citando las estadísticas de una de las aplicaciones más comunes para ligar en nuestra comunidad, SCRUFF, a nivel global cuenta con una prevalencia de casi un 15% en perfiles que se identifican como bisexuales, llegando a estar por encima de comunidades como los osos, los daddies y los hombres militares en cuanto a preferencias de búsqueda.

Scruff

Analizando los números de esta app, encontramos que los usuarios que se identifican como Bisexuales en México alcanzan el 8%, en Brasil el 8,5%, en Argentina el 10,5% y en Colombia el 11% de todos los perfiles nacionales.

Pero, sin importar cuánto ha crecido esta comunidad, aún persisten situaciones incómodas que enfrentan los chicos bi y que se convierten en una lucha constante por reivindicar su orientación sexual como válida. Por eso, (y por ellos) este artículo examina las 5 preguntas más incómodas que enfrentan los chicos bi.

 

Comencemos:

1. ¿Quién te gusta más? ¿Los hombres o las mujeres?

Esta pregunta, además de inapropiada, supone un desperdicio de tiempo pues nadie tiene que ir por ahí, cuantificando qué cosa le gusta más. Si eres gay, nadie te pide que hagas una escala del tipo de hombre que te gusta más, enumerando las razones de por qué uno y no otro. Cuantificar los gustos es molesto al igual que verse obligado a responder este tipo de preguntas que parecen inofensivas, pero no lo son.

2. ¿No será que estás en una fase de tránsito hacia lo gay?

¡No!… chicos la bisexualidad es una opción real. Ser bi no significa que atravieses por una fase o una etapa de transición entre hetero y gay. Que te gusten ambos sexos es válido, y eso merece respeto por parte de los demás.

3. Si en este momento tienes novio ¿Eso quiere decir que ya no te gustan las mujeres?

Los gustos no desaparecen por el hecho de tener una relación estable. Amar a un chico y tener una relación con él no anula el gusto que se siente por el otro sexo, así como ninguno de nosotros pierde el gusto por los demás chicos cuando está en una relación estable con aquel que escogimos como pareja.

4. Si te gustan ambos sexos, entonces eres mas propenso a ser infiel ¿o no?

Esta pregunta pone sobre la mesa uno de los mitos más difundidos sobre ser bisexual. El gusto por ambos sexos no te hace más promiscuo. Si estás en una relación seria con alguien que te complementa, no necesitas buscar en la calle aquello que ya tienes en casa. Un bi no es más infiel que un gay, aunque ambos están sometidos a tentaciones que los pueden llevar a engañar a sus parejas, independientemente de sus preferencias sexuales… pero eso es harina de otro costal.

5. Ok, ya entendí todo, pero me queda una duda: Si te gustan ambos sexos, entonces debes tener tríos con frecuencia, ¿no?.

Respira profundo antes de contestar esta pregunta, entendiendo que no tratan de insultarte sino de entender tu sexualidad. Chicos, el gusto por ambos sexos no significa que los quieras al tiempo. Un bisexual no se acuesta con hombres y con mujeres de forma simultanea cada vez que decide tener relaciones. Un bisexual puede perfectamente estar con un chico y disfrutar a plenitud de un momento de intimidad y luego, en otra ocasión, conocer a una chica y tener un encuentro igual de placentero, sin que eso derive en la necesidad de tríos constantes.

Sé que nos quedamos cortos con la ronda de preguntas, pero esperamos que este sea un abrebocas para no dejar de lado el tema y ayudar a nuestra población bisexual a tener el respeto y la aceptación que merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image