El presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, arremetió contra el fútbol femenino en una rueda de prensa porque no lo ve rentable y lo llamó un “caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

El dirigente de 76 años se encontraba en el despacho del Alcalde de Ibagué en una rueda de prensa, en la cual frente a diferentes periodistas que se reían en medio de sus inaceptables declaraciones, no sólo decidió arremeter contra el fútbol femenino desde una visión económica, sino también contra la orientación sexual de sus jugadoras y el reciente equipo ganador de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, el Atlético Huila.

Eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo

Hasta el pasado miércoles, la Liga Femenina de fútbol se encontraba en un extraño limbo, sin embargo la asamblea de la Dimayor finalmente discutió el tema y se confirmó que ésta se jugará durante el segundo semestre del 2019, aunque no se definió un formato como tal.

América Latina sigue siendo una región altamente machista y con índices de feminicidio en crecimiento, fuertemente amante a un fútbol que se concibe desde la figura del macho preponderante y con arengas deportivas que dejan en evidencia la violencia contra todo lo que represente feminidad en la cancha.

Afortunadamente, las controversiales declaraciones del misógino y homofóbico dirigente de Deportes Tolima, inmediatamente generando respuesta por parte de deportistas, lideradas por la futbolista Yoreli Rincón a través de sus Twitter:

Angélica Ramos declaró frente a medios:

“Del señor Camargo se puede esperar poco, ya sabemos que el apoyo al futbolista tolimense de parte de este individuo es cero. Entonces qué podemos esperar las mujeres de un tipo de esta ralea… Es lamentable que este vendetítulos tenga el mando de una escuadra como la del Tolima, y que haga y diga lo que le plazca sin el más mínimo respeto al género femenino de manera injusta. Debería de dejar de perjudicar tanto a la escuadra ‘pijao’, hay mucho jugador (a) que busca una oportunidad y que este apátrida, malhablado y poco hombre, no le dará sólo por el hecho de ser tolimense”

Igualmente, el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se manifestó frente a medios rechazando las afirmaciones de este hombre:

“Estoy en total desacuerdo con las declaraciones de Camargo, infortunadas sus palabras. Las niñas que yo no conozco y que conforman el equipo son mujeres profesionales, muy sacrificadas y han hecho un esfuerzo inmensamente grande para representarnos… No se puede juzgar la condición sexual de nadie. No puede decir que porque practican el deporte se volverán lesbianas… Don gabriel le debe una respuesta a la comunidad y a las mujeres. Debe retractarse y pedirle perdón a las mujeres del Tolima, de Colombia y del mundo, porque no puede meter a profesionales tan importantes en una situación tan compleja como estas”

Igualmente COLDEPORTES, la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el Senador Gustavo Petro y el Procurador General de la Nación se unieron a las voces de rechazo de Camargo Salamanca:

Sin embargo, aún estamos pendientes de la comunicación de la DIMAYOR la cual se espera le genere una ejemplar sanción de acuerdo con su reglamento, en el cual se expone según el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Capítulo 3, artículo 72, parágrafo 4, duras sanciones económicas y de suspensión en el ejercicio de sus funciones a todos aquellos que atenten contra el buen nombre del rentado profesional y comprometan la integridad de sus participantes, sean damas o caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.