BRAVO desarrollará una remake de la icónica “Queer As Folk” en manos de su creador original Russell T. Davies como productor ejecutivo.

La cadena televisiva estadounidense, propiedad de NBC, creará una nueva versión de “Queer As Folk”, la serie que en su producción inglesa original sólo contó con 10 capítulos, pero en su versión para Norteamérica marcó todo un hito y llegó a las cinco temporadas con la cadena canadiense Showcase y la americana Showtime, con una historia desarrollada en Pittsburgh.

La nueva versión de la serie contará con personajes completamente nuevos en una nueva configuración de historia, desde BRAVO en exclusiva para Variety, se describió esta nueva etapa de QAF como una versión moderna de la serie británica original que tiene como centro un grupo de amigos de fiesta en un club que encuentran apoyo en la comunidad queer luego de una tragedia.

via GIPHY

En este remake el creador original de «Queer As Folk», Russell T. Davies, vuelve a ser el productor ejecutivo del proyecto, junto con Nicola Shindler de Red Productions, productor ejecutivo del programa original, quien además también está trabajando con Lee Eisenberg de Quantity Entertainment. El guionista, director y productor ejecutivo es el canadiense Stephen Dunn, premiado con la película ‘Closet Monster’; entre más compañías y altas cabezas de la industria que le apostaron en esta ocasión a la nueva versión de la producción.

¡Lo sabemos! Nosotros también estamos muertos de la dicha por esta noticia, sin embargo es importante tener en cuenta que la trama de este remake se basará en la base de la serie británica, no en la americana que se alejaba un poco de la idea original… Lo genial es que además será una trama más acoplada a la realidad actual, no se quedará en el ideal de hace más de 15 años.

via GIPHY

“Él (Stephen Dunn) quiere un programa muy nuevo, muy accesible. Tiene un poco de rabia con el mundo y el estado de las cosas. No llegó a la reunión diciendo ‘yo creo que esto es realmente comercial’, él llegó genuinamente como un hombre gay hablando sobre derechos gay, el estado del mundo, la ira que está afuera y la alegría” declaró Russell T. Davies en entrevista con The Guardian.

Russell también declaró que él no escribirá el guión, simplemente aportará algunas anotaciones, además la locación en Estados Unidos aún no se ha definido.

“Cuando hice Queer As Folk en 1999, fue algo extraño (haciendo referencia al personaje de un joven gay de 15 años en colegio) pero ahora puedes ir a una escuela y conocer chicos de 15 años fuera del clóset… Nosotros siempre queremos más, abriendo nuevas puertas y redescubriendo nuevas áreas que no han sido exploradas” agregó sobre la representación LGBT en la televisión actual, los avances logrados y las barreras que pueden llegar.

via GIPHY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here