Miembros de la población LGBTQ de Serbia se han pronunciado ante la primera Ministra rechazando su futura participación en el desfile del orgullo.

Ana Brnabic el año pasado se convirtió en la primera ministra mujer y abiertamente homosexual que asume tal cargo en el país de Serbia. Dado el poco avance que se ha tenido en materia de los derechos que acogen a la población LGBTQ, los activistas de la misma se han mostrado reacios a permitir su participación durante el desarrollo de la marcha del orgullo.

La primera ministra asistió el año pasado al desfile que se llevó a cabo para celebrar el orgullo y la diversidad en Serbia, sin embargo bajo su investidura política, los procesos para la población de a la cual ella misma pertenece, se han visto rebajados de importancia.

Los activistas LGBTQ han lanzado una campaña llamada “Say No” con el objetivo principal de que cualquier ente político asista al desfile ya que se cree que no se ha tenido en cuenta los procesos para el reconocimiento de los derechos de esta población, argumentando con Brnabic como enfoque de esta campaña que su “trabajo para fortalecer los derechos LGBT ha sido decepcionante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Abbot Columban in conversation with Ana Brnabić, Prime Minister of the Republic of Serbia

Una publicación compartida de Benediktinerstift Göttweig (@goettweig) el

Avivando la controversia previamente alrededor del tema de los derechos para la población diversa, la Primera Ministra extiende un discurso durante el desfile del año pasado a la multitud donde aseguraba que los temas LGBTQ serán abordados una vez temas de mayor importancia tuvieran una solvencia a sus problemas. Una declaración escandalosa según Predrag Azdejkovic jefe del Centro de Información Lesbiana Gay de Serbia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#prajd #prajd16septembar #anabrnabic

Una publicación compartida de Ginaldo Galdino (@ginaldogaldino) el

Estas marchas del orgullo en Serbia han tenido una historia difícil, luego de que él en 2010 resultaron heridas 100 personas durante la misma, fueron suspendidas y retomadas en el año 2014. Amnistía Internacional dijo que se detalla una marcada falta de voluntad en el abordaje de la homofobia y transfobia en el país.

Ver también: Ana Brnabic primera ministra de Serbia marchó en el Pride de Belgrado

El matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo, son otros de los temas que se han llevado a debates e investigación, arrojando que más de un 90% de la población de Serbia se opone a que las mismas sean legalizadas, ubicándose así en el puesto 28 de 49 en el marco de los países europeos observados en términos de derechos LGBTQ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.