La compañía Laboratorios Richmond Colombia fue certificada este 01 de septiembre por la Cámara de Comercio LGBT de Colombia -CCLGBTCO y Future Builders como un “establecimiento amigable FriendlyBiz Corporativo”, que reconoce sus buenas prácticas en torno al respeto e inclusión de la población diversa y su crecimiento en Latinoamérica.

Este reconocimiento indica que la empresa respeta y defiende los derechos humanos de la población LGBTI+ incluyendo trabajadores y clientes, elimina la discriminación en el lugar de trabajo, presta apoyo al personal diverso y no discrimina clientes, proveedores o distribuidores por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Richmond se vuelve así la primera empresa en el sector Farma en conseguir esta certificación en Colombia y se une a las más de 80 empresas de otros sectores que han recibido el reconocimiento, tales como Bancolombia, Grupo Aval y Ecopetrol, entre otras.

“Para CCLGBTCO este certificado es un claro caso de liderazgo de Richmond de cómo pasar del discurso a la acción en la industria farmacéutica siendo incluyentes con la Diversidad Sexual”, indicó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes.

Richmond
FOTO: Cortesía Laboratorios Richmond Colombia

Recordemos que esta es la empresa que trajo a Colombia una opción de profilaxis preexposición -PrEP, el tratamiento para prevenir el VIH, que está basada en el acompañamiento médico y la educación. Su campaña PrEP+, busca más que solo vender el medicamento y se centra en educar a las personas en la importancia de la salud sexual y la prevención combinada.

Algunos de sus aliadxs han sido la Diva Rebeca, el personaje drag de Omar Vásquez, que realizó entrevistas a expertos en el tema de VIH y también MásQueTresLetras, la ONG de Medellín que se ha dedicado a la pedagogía de este virus por medio de contenidos digitales.

Asimismo, Richmond ha hecho presencia en discotecas gay y las marchas del Orgullo de Bogotá y Medellín regalando preservativos y pruebas de VIH.

Si quieres conocer más sobre sus programas y campañas puedes seguirlos en Instagram en @richmondlab_col y @somosprepmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here