Nuevas generaciones encuentran sus espacios en YouTube

457

YouTube sigue siendo la red en la que nuevas generaciones de jóvenes LGBT encuentran el espacio para expresarse libremente, así es Las Decentes.

Sabemos de antemano que el Internet desde hace décadas logró la democratización de la información y mejor aún, le abrió un espacio de expresión a millones de personas que como la población LGBT buscan la forma de unirse a través de la identificación de las diferencias.

YouTube además ha apoyado desde años atrás este mismo proceso social, por eso antes veíamos como la plataforma se convertía en el lugar para salir del clóset, para hacer públicas las transformaciones de personas transgénero y para dar a conocer los increíbles espectáculos drag alrededor del mundo.

Aún hoy, las nuevas generaciones siguen encontrando allí una red social para compartir opiniones, experiencias y sobre todo fortaleciéndose entre pares, ese es el ejemplo de “Las Decentes”, dos jóvenes de la ciudad de Medellín que a través de su nuevo canal, hablan de sus interacciones sociales y procesos personales donde se trasciende el sexo y el género para simplemente hablar de libertades individuales.

Con una fuerte influencia de otros personajes e influenciadores digitales colombianos como las MRP (Kim Zuluaga y sus amigas), Charlotte Collins, entre otros; Jordy y Felipe ejercen un ejercicio de masculinidades alternativas a través de sus cuerpos y personalidades para crear un nuevo espacio donde se hable de las juventudes gay de su ciudad.

Te invitamos a descubrir y seguir su nuevo proyecto, una nueva posibilidad de compartir visiones en la Web. Recuerda, ser diversos nos enriquece y fortalece como población en un proceso de reconocimiento de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here