Uno de los muchos aciertos de Netflix es que ha roto esquemas en muchos sentidos; no solo ofrece una amplia variedad de programas a sus suscriptores, sino que también ha permitido que actores y personajes de la población LGBT tengan mayores oportunidades y visibilidad.

Esta vez te presentamos algunos de los personajes trans más memorables en algunas de las series que nos han marcado hasta ahora:

Sophia Burset

Este personaje interpretado por Laverne Cox en la exitosa Orange Is the New Black, donde encarna a la estilista oficial de la Penitenciaría Litchfield, ayudando otras mujeres a sentirse mejor con ellas mismas, durante su proceso en prisión enfrenta la discriminación, problemas por su medicación hormonal y las dificultades de una persona trans con su esposa e hijo luego de transitar. Este papel la convirtió en la primera persona abiertamente transexual nominada a un Emmy en la categoría de actriz.

FOTO:popsugar.com

Buck Vu

Buck Vu hace parte The OA interpretado por el actor de 15 años, Ian Alexander. En la serie el personaje hace parte del coro estudiantil de sus preparatoria a la par que explora la dura relación que tiene con sus padres para aceptar su identidad de género y encara un proceso en el cual comienza a convertirse en todo un dealer con tal de obtener sus dosis de testosterona. Además es uno de los personajes principales debido a la cercanía que logra con la protagonista para que ella encuentre su origen.

FOTO: romper.com

Nomi Marks

¡Si, calma gente, sabemos que la amamos! Nomi es interpretada por Jamie Clayton, en el éxitazo serial Sense8 y representa el papel de una hacktivista y blogger que vive en San Francisco. Una orgullosa mujer transgénero lesbiana que vive con su novia, Amanita y usa su talento para oponerse al sistema estatal, es la primera de su grupo que debe enfrentarse al FBI a la vez que la confronta su mamá, una mujer de la alta sociedad que la juzga y no acepta su transición de género. Nomi es sensate que todas y todos quisiéramos tener en conexión… Mira la serie para que descubras por qué, no queremos ser más spoilers.

FOTO: lgbtfansdeservebetter.com

Aaron Baker

Interpretado por Elliot Fletcher (quien salió del clóset como hombre trans a través de YouTube), no es un personaje principal, pero si muy recurrente en el drama adolescente, The Fosters, una producción que ahora también encuentras en Netflix, la cual refleja la vivencias de una familia conformada por dos mamás y sus múltiples hijos adoptivos y biológicos. Aaron representa la primera relación trans en este tipo de serie en la televisión americana, con Callie una de las hijas de la familia.

FOTO: gramunion.com

Denise Bryson

Denise Bryson en la serie Twin Peaks, anteriormente Dennis Bryson, es un agente de la DEA que en una misión encubierto debe vestirse de mujer y así descubre que se siente más cómodo como mujer que como hombre, así que comienza a travestirse. Las dos primeras temporadas de la serie se grabaron a comienzos de la década de los noventa, pero su tercera temporada vuelve 25 años después gracias a Netflix con el mismo actor principal interpretando a la agente Denise, trabajando en el mismo pueblo para investigar las acusaciones contra el Agente Cooper por tráfico de drogas.

FOTO. thedailybeast.com
Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here