Conoce la historia de Jodie Patterson, quien en un documental de Cosmopolitan cuenta todo lo que ha aprendido de su hijo trans Penelope.

En el cortodocumental “Criando un niño transgénero”, Cosmopolitan presenta la vida de Jodie Patterson, una madre de cinco niños, que vive en Brooklyn, durante la crianza de Penelope, uno de sus hijos quien desde los dos años le contó que no se sentía como una niña.

El video que fue publicado en el canal de YouTube y la página de Facebook de la revista escuchamos la historia de Patterson mientras vemos un día normal en su acogedora casa de Nueva York.

“Penel”, como lo llama su madre, tiene 7 años y es su tercer hijo. Sin embargo, como cuenta Patterson, desde muy pequeño empezó a mostrar indicios de que era diferente.

Cada vez que intentábamos vestirlo o bañarlo, tenía una reacción intensa contra su cuerpo. Decía que no a la ropa, a los zapatos, a que lo peinaran”, dice ella. “Recuerdo hablar con Penelope un día y decirle: ‘¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué estás tan enojada?’”.

Y la respuesta de su entonces hija la dejó atónita: “Porque todos creen que soy una niña – Te amo, mamá, pero no me quiero ver como tú. Me quiero ver como mi papá”.

Si bien su reacción fue amable desde el principio, en el video confiesa que su primera sensación fue de preocupación y culpa. “¿Qué pude haber hecho mal?”, se preguntó. No obstante el tiempo le demostró que la identidad de su hijo no era un problema y desde entonces afirma que ha aprendido mucho de él.

Dos lecciones que he aprendido de mi hijo transgénero son… Primero, que los ganadores son perdedores que se volvieron a parar. Todo el mundo que tiene éxito ha tenido momentos de pérdida. Los mejores han pasado por lo peor, entonces hay que seguir parándose de nuevo. Y la otra es… aceptar la felicidad en todas sus formas, ¿quién puede decir cómo se ve la felicidad?”.

En últimas las preocupaciones de Patterson son cargadas de amor maternal. Se pregunta sobre la discriminación que vaya a enfrentar, los posible efectos secundarios que presente el tratamiento hormonal de su hijo… ¿va a ser feliz?

Mira el video completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here