Lilting movie
Foto tomada de: filmaffinity.com

En medio del duelo por la pérdida de su hijo, una inmigrante china-camboyana llamada Junn (Pei-Pei Cheng ) recibe la visita de Richard (Ben Whishaw ), pareja de su hijo, de quien no sabía que era homosexual. Junn y Richard descubren que el amor y el duelo por la pérdida de su ser querido pueden destruir toda barrera idiomática y cultural.

Como el primer largometraje del director Hong Khaou , “Lilting sorprende como un drama personal, sincero y muy humano. Aclamado por la prensa, la simpleza del guión y las impresionantes interpretaciones de sus protagonistas son orquestadas a la perfección y hacen de esta película una grandiosa ópera prima.

Como cuenta Khaou: “Mi familia me inspiró directamente la idea de esta historia. Nosotros, refugiados políticos de Camboya, llegamos a Inglaterra en los años ochenta. Mi madre quería dar a sus hijos el mejor futuro posible. Al ser jóvenes, no nos costó nada adaptarnos a la nueva vida, la nueva cultura, la nueva lengua. Por desgracia, no fue tan fácil para mi madre que, treinta años después, sigue sin dominar el inglés”.

Por esta razón es que “Lilting” va más allá del cine rosa y toca más de una problemática humana de la forma que solo el cine pueden lograrlo.

Mira el tráiler:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here