¡A principios de esta semana fueron anunciados los nominados a los Golden Globes Awards para el 2016! Y como ya se ha ido convirtiendo en tendencia, las películas, series, actores y personajes que representan alguna parte de la población LGBT salen a relucir, convirtiendo estos premios cada vez más inclusivos.

Dos de las películas que tratan directamente temáticas queer, fueron entre las más nominadas:
Carol, una historia basada en la novela literaria del mismo nombre, sobre el romance entre dos mujeres en los años 50; recibió 5 nominaciones a mejor película de drama, mejor actriz principal con Cate Blanchett y Rooney Mara, mejor director y mejor banda sonora.

The Danish Girl, una historia biográfica basada en la novela con el mismo nombre, sobre la vida de Lili Elbe, la primera persona trans en realizarse reasignación de sexo a comienzos del siglo XX; recibió 3 nominaciones a mejor actriz con Alicia Vikander, mejor actor con Eddie Redmayne (el mismo de “La teoría del todo”) y mejor banda sonora original.

También están nominados, Lily Tomlin a mejor actriz de comedia como Frankie en la serie de Netflix, “Grace & Frankie“. La serie de FOX, “Empire” está nominada a mejor serie de drama y mejor interpretación de una actriz con Taraji P. Henson. Por su parte la serie de Amazon, “Transparent“, está nominada a mejor serie de comedia, mejor actor de serie con Jeffrey Tambor y mejor actriz de reparto de una serie con Judith Light.

También se encuentra Uzo Aduba (Ojos Locos) como mejor actriz de reparto de serie por su papel en “Orange is the New Black” de Netflix, a la vez que la misma producción está nominada a mejor serie de comedia. Viola Davis está nominada a mejor actriz de serie de televisión por “How to Get Away With Murder” que en su segunda temporada revela su personaje como bisexual. Queen Latifah está nominada por su rol como la cantante de blues bisexual, Bessie Smith, en la película de HBO, “Bessie“.

Entre las nominaciones encontramos además a mejor canción original, “Writing’s on the Wall” de Sam Smith en Spectre, la nueva película de James Bond. Lady Gaga está compitiendo con Queen Latifah por su rol en “American Horror Story: Hotel” como mejor actriz de una serie limitada o película hecha para televisión.

¡Conoce los demás nominados a los premios acá! Estaremos pendientes de la premiación, porque esta vez parece que traerán excelentes frutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here