El actor drag hace historia sin ni siquiera haber sido nominado, podrá participar en dos categorías a la vez en los Oscars.

Kelly Mantle, que se hizo popular a raíz de su paso por el reality RuPaul’s Drag Race en 2014, interpretó a una prostituta transgénero en Confessions of a Womanizaer, una cinta independiente.

Se proyecta en un circuito de salas muy reducido, pero ha realizado todos los pasos necesarios para ser considerada a los Premios Oscar de este año. En su equipo técnico y artístico, forma parte la propia Mantle.

La actriz solicitó la nominación a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto, la Academia de Cine le confirmó que “podría ser nominada en cualquiera de las dos categorías” sin reparo alguno.

“Esto es un reconocimiento a la identidad transgénero de Kelly” escribía Miguel Ali, el director de la cinta, en su página de Facebook. “Que Kelly fuese nominada sería un gran paso para la comunidad andrógina y trans”, termina argumentando el cineasta.

Kelly Mantle es el primer intérprete que ha aplicado, por un mismo papel, a dos categorías en los Premios Oscar y ha colaborado a la visibilización del gender-fluid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here