Estos personajes LGBT en la televisión Colombiana abrieron un espacio, crearon una percepción y ayudaron a visibilizar la población diversa. Aunque algunos han sido creados bajo imaginarios sociales recurrentes, la evolución en su estructura y expresión ha cambiado, te dejamos con los más recordados:

Betty La Fea: Como olvidar a Hugo Lombardi, personificado por Julián Arango, Diseñador de Vestuario de Ecomoda que con sus singulares dichos, acciones y ocurrencias se robó el show en una de las novelas más exitosas de la televisión Colombiana.

Los Reyes: Endry Cardeño rompió todos los paradigmas en 2005 cuando ella, desde su identidad como mujer trans personificó a Laisa Reyes, quien hasta hoy, sigue siendo un referente de inclusión y diversidad en la televisión.

Chepe Fortuna: Lucas de la Rosa, interpretado por Rodrigo Candamil, se hizo famoso en la novela Chepe Fortuna. Tanto fue su éxito que después de terminar la novela, el personaje tuvo una precuela en ‘La Casa de Reinas.’

Aquí No Hay Quien Viva: Jorge Enrique Abello, Fer, y Patrick Delmas, Mauri, fueron sin duda alguna la pareja gay más comentada gracias a su participación en la adaptación ‘Aquí No Hay Quien Viva’, los dos personajes protagonizaron uno de los primeros besos gay en la tv colombiana.

El Último Matrimonio Feliz: Alcides Niño y Harold Peralta nos enamoraron, este par de personajes interpretados por Juan David Galindo y el recordado José Luis Paniagua recrearon una historia de amor desarrollada bajo los prejuicios sociales como la diferencia de edad y la doble vida.

Venganza: Catherine Siachoque y Natasha Klauss personificaron a las villanas Grazzia Fontana Visso y Sandra Guzmán en la novela ‘La Venganza’, su relación lésbica y manipuladora le subieron el calor a las noches colombianas.

Los caballeros las prefieren brutas: Mijail Mulkay le dio vida a Rodrigo Flórez, el mejor amigo de Valerie Domínguez en la serie televisiva del exitoso libro del mismo nombre.

Foto: soloarticulos.com

Amor a la Plancha: Diego Cadavid personificó al portero José Chipatecua, siendo uno de los primeros personales LGBT en novelas.

Hagámosle a la selfie puessss!! ??‍♂️??

Una publicación compartida por Diego Cadavid (@cadaviddiego) el

Cómplices: Mauro Urquijo y Pedro Pallares hicieron de pareja gay en la producción del Canal Caracol.

FOTO: pulzo.com

Secretos del paraíso: Carlos Torres y Mateo Rueda interpretaron a Julián y Daniel, un par que se enamora mientras atraviesan una relación tormentosa debido a que Julián no aceptaba sus sentimientos ni sus gustos sexuales.

FOTO: canalrcn.com

Hermanos y Hermanas: Camilo Soto Matíz, exitoso abogado nos mostró el lado vulnerable y el encuentro del amor gracias a la interpretación del actor Juan Fernando Sánchez.

Francisco el Matemático: La nueva temporada de la recordada serie tocó varios temas que afrontan los jóvenes de hoy, entre ellos la homosexualidad y la aceptación a través de Daniel Trujillo, papel asumido por el actor Felipe Arcila.

Los Pecados de Inés de Hinojosa: Las bellas Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco en la polémica telenovela que en su época revolucionaron la televisión protagonizando escenas bastantes subidas de tono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here