Esta nueva edición de los Premios Emmy se convierte en un escenario para la igualdad, la mayoría de categorías incluyen candidatos en roles LGBT, shows queer y shows protagonizados por mujeres y gente de color.

El mejor augurio que podemos recibir en un momento en el que se disminuye la participación de personajes LGBTI en las series internacionales y una muestra de la fuerte necesidad en la retoma del tema en la producción extranjera.

Los premios, esta vez están enfocados en producción streaming, como los contenidos que ofrece Netflix, y han dado un giro en la dirección correcta hacia #LaIgualdadEsImparable.

Entre los nominados a Mejor Serie Dramática destaca ‘The Handmaid’s Tale’, con una historia altamente feminista, protagonizada por una mujer resiliente y estratega.

El drama también consigue una nominación por su actriz principal Elisabeth Moss, como Mejor Actriz en Serie de Drama, categoría que comparte con Viola Davis por su brillante interpretación de la abogada Annalise Keating, protagonista del show ‘How To Get Away With Murder’. Evan Rachel Wood, por su rol en ‘Westworld’ y Robin Wright, primera dama en ‘House of Cards’ también fueron nominadas.

Para Mejor Actor en una Serie de Drama se resalta la reaparición de Kevin Spacey, que junto con su coestrella, Robin Wright, completan el 5to año consecutivo en ser nominados gracias a sus actuaciones en ‘House of Cards’.

Por supuesto que habrá una cuota para ‘Orange Is The New Black’, Uzo Aduba consigue su nominación como Mejor Actriz Secundaria en una serie de drama, consideración que comparte con Ann Down por ‘The Handmaid’s Tale’, Millie Bobby Brown por ‘Stranger Things’, Chrissy Metz por ‘This Is Us’ y Thandie Newton por ‘Westworld’.

‘Modern Family’ podría llevarse el título de Mejor Serie de Comedia, si el show afroamericano de la cadena ABC, ‘Black-ish’ o el colorido seriado de Netflix ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ no le ganan la contienda.

Aplaudimos la llegada de Jeffrey Tambor a la categoría de Mejor Actor en una Serie de Comedia. Pero resaltamos especialmente el trabajo de las veteranas Lily Tomlin y Jane Fonda como protagonistas de ‘Grace & Frankie’, nombradas en la categoría Mejor Actriz en Serie de Comedia, junto con Tracee Ellis Ross por ‘Black-ish’ y Ellie Kemper por ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’.

El actor Ty Burrell, es mencionado en la categoría Mejor Actor Secundario en una Serie de Comedia por ‘Modern Family’, con el intérprete de Peeno Noir, Titus Burgess interpretándose así mismo en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’.

El show ‘Transparent’ recibe también nominación en la categoría Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia gracias a Judith Light y Kathryn Hahn.

Nicole Kidman y Reese Witherspoon aparecen en la tabla de Mejor Actriz en una Miniserie o Película para TV, por sus roles en Big Little Lies. compartiendo lugar con Susan Sarandon y Jessica Lange en ‘Feud: Bette and Joan’, la antología basada en los pleitos de las dos divas del cine estadounidense Joan Crawford y Bette Davis, del productor y director gay Ryan Murphy.

Steven Universe, el programa animado de las gemas lesbianas de Cartoon Network recibe su primera nominación como Mejor Programa Animado de Formato Corto.

FOTO: ozom.cl/

RuPaul’s Drag Race enciende motores con ocho nominaciones en carrera, Mejor Casting Para Programa Reality, Mejores Trajes para Programa de Realidad, Mejor Edición para Programa de Realidad, Mejor Hairstyling para un Programa Multicámara, Mejor Maquillaje para Serie Multicámara, Mejor Anfitrión para Programa de Realidad, Mejor Programa de Realidad-Competencia y Mejor Programa de Realidad No Estructurada, categoría en la que compite con GayCation, conducido por la actriz Ellen Page, disponible en la plataforma de Vice.

La recientemente cancelada serie de Netflix, Sense8, se encuentra nominada en la categoría Mejor Cinematografía en una Serie a Una Sola Cámara.

Empire, de Fox, nominada a Mejor Diseño de Vestuario Contemporáneo para Serie, gracias a su diseñador Paolo Nieddu.

El reality Born This Way, un programa de siete personas con síndrome de down que luchan junto a sus familias contra el estigma, llega con seis nominaciones y cierra nuestra lista de candidatos.

La lista de ganadores se conocerá el próximo 17 de septiembre cuando se dé inicio a la gala que contará con la conducción del cómico y presentador Stephen Colbert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here