Luego del impacto que generaron las declaraciones homofóbicas de Vicente Fernández sobre un trasplante de hígado, su hijo Vicente Jr. ha salido a la defensa.

El pasado 2 de mayo, Vicente Fernández fue entrevistado en directo por el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano, desde su hacienda “Los Tres Potrillos”, durante la cual habló sobre su salud y dio las controversiales declaraciones que lo volvieron blanco de críticas en redes sociales.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy’. Ni sé si era homosexual o drogadicto

 

Como lo declaran algunas personas de México, la gloria y logros de Fernández lo han ubicado por encima del bien y del mal a este nivel de su carrera, como una explicación para salvarlo de los señalamientos, sin embargo también es necesario tener presente lo tóxica que ha sido la imagen del mero macho mexicano, no sólo contra los sectores sociales LGBTIQ, sino también contra la igualdad de la mujer en este país.

Ahora su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., ha decidido salir a medios para defender a su padre luego del alto impacto de la gran cantidad de memes que evidencian su prejuicio con las personas homosexuales.

Realmente, no nos parecen suficientes sus argumentos, pero respetamos que defienda a su padre. Claro, Vicente probablemente no se encontraba preparado para la entrevista que le realizaron desde su retiro, pero también te invitamos a pensar en aquellas personas diversas que a los 79 (la misma edad de Chente) han tenido que atravesar procesos de discriminación y violencia a través de su vida por este tipo de posturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image