La Agencia, el nuevo reality de Caracol Televisión, refleja un mundo de la moda, diverso e incluyente, en esta edición con Dave Castiblanco, un hombre andrógino, y Mara Cifuentes, una mujer trans.

El día de ayer, martes 8 de enero, se estrenó en Colombia ‘La Agencia – Batalla de Modelos’, el nuevo reality de modelaje del canal privado Caracol Televisión, en el cual se busca reflejar el mundo de la moda, la publicidad y el modelaje.

Entre 21 mil aspirantes que se presentaron fueron seleccionadas por la producción del canal 40 personas, entre quienes finalmente quedaron 12 mujeres y 12 hombres seleccionados por las directoras (ex modelos y actuales empresarias de la industria) de las tres agencias que concursarán: Catalina Maya en la agencia Fucsia, Belky Arizala en la agencia Amarilla y Carolina Castro en la agencia Violeta.

En su primer capítulo pudimos ver desfilando diferentes modelos con variedades de trayectorias en el mundo de la moda colombiana, a quienes cada directora si deseaba le hacía una oferta laboral para competir económicamente con sus rivales, la oferta más alta era la final que determinaba dónde se ubicaría la y el modelo.

Entre la gran diversidad que, como es costumbre, rodea el mundo de la moda, dos de los talentos que más llamaron la atención fueron Mara Cifuentes y Dave Castiblanco, quienes se encuentran en el top 3 de las personas que recibieron las ofertas laborales económicamente más altas.

Mara, fue la top 1 con un contrato de $24 millones de pesos, quedó en la agencia Violeta de Carolina Castro; y Dave, el top 3 con $11 millones, quedó en la agencia Amarilla de Belky Arizala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dave ♔ Castiblanco (@davecastiblanco) el

Dave lleva un recorrido en las pasarelas más importantes de Colombia, donde gracias a su talento y físico andrógino se ha desempeñado como modelo masculino y femenino, una habilidad con la cual pocas personas cuentan y lo mantiene al nivel de tendencias globales.

Igualmente a través de sus redes y entrevistas con medios, suele retar los cánones machistas colombianos y hablar sobre lo tóxica que es la masculinidad y la endofobia entre la población LGBT.

El género es un universo cambiante e infinito

Por su parte, Mara lleva varios años trabajando con diferentes estudios en Medellín. Su tránsito lo llevó a cabo desde temprana edad y ha logrado avanzar enormemente en la industria.

Luego de la visibilidad internacional que han logrado modelos como Carmen Carrera y Ángela Ponce, ser una mujer trans no debería ser inconveniente dentro de su desempeño del reality, aunque sabemos que será una gran forma de obtener rating para el canal y popularidad para sus compañeros del Loft.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARA CIFUENTES (@maracifuentes1) el

Mara se encuentra estudiando diseño gráfico y ha declarado que en el momento en el cual empezó su transición imaginaba algo diferente a la realidad, «tenía la idea que me iban a acostar en una camilla, me iban a meter lo que me tenían que meter y operar lo que tenían que operar para salir caminando como una mujer común y corriente como una mujer, normal, por la puerta, sin pasado… Pero eso es mentira». Igualmente, declara que la transición de género es algo que se debe asumir más desde la mente, que de cuerpo ya que todos los tránsitos son diferentes.

Con el tratamiento no te vuelves otra personas, se sigue siendo la misma persona con otra apariencia, por eso el cambio es interno y no tan externo

Celebramos con bombos y platillos que de nuevo en un reality colombiano se incluya otras formas de ser, realidades queer donde el género es cambiante… Y de paso a Mara y Dave les auguramos éxitos dentro y fuera de La Agencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here