Un hombre gay de 34 años ha sido agredido a plena luz del día en el barrio de Vallecas con patadas y puñetazos.

La víctima caminaba por su barrio en el distrito de Vallecas a las 11 de la mañana del pasado martes 26 de abril cuando recibió un fuerte golpe en la espalda que lo tiró al suelo. A continuación empezó a escuchar insultos homófobos, “maricón, travesti, sidoso, comepollas”, mientras recibía puñetazos y patadas.

El agresor acabó huyendo y la víctima pudo regresar a su casa donde llamó a un vecino que lo acompañó al hospital y pidió un parte de lesiones.

A continuación escribió a Arcópoli donde se le hizo una labor de apoyo y un voluntario le acompañó a interponer la denuncia correspondiente. El servicio médico le dio la baja laboral y a día de hoy sigue de baja por el ataque.
Número de incidentes de odio por municipio en la comunidad de MadridCon esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado 62 ataques al colectivo LGTB, 6 de ellos en la última semana y los 6 en la ciudad de Madrid, por lo que desde esta asociación continúan insistiendo en una reunión con la alcaldesa para poder establecer medidas de nuestro plan de choque para la ciudad.

Ante la conmoción social por las últimas agresiones homófobas, el Observatorio ha convocado una concentración para el sábado 30 de abril a las 18:00 horas en la Puerta del Sol, para poder canalizar la indignación social y solicitar mayor implicación a las instituciones madrileñas en la lucha contra estos incidentes.

Basta de agresiones homofóbicas en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here