El representante de Israel en Eurovisión, Hovi Star, denuncia que los funcionarios del aeropuerto de Moscú le negaron la entrada al país por ser homosexual.

Durante una entrevista en la televisión de Malta, el cantante Hovi Star, representante de Israel en Eurovisión, denuncia haber sido acosado por agentes de control de fronteras del aeropuerto de Moscú por ser gay en un reciente viaje a la capital rusa. Según explica, los funcionarios le señalaban, rompieron su pasaporte y se reían de él.

“Tal vez la gente en Moscú está pasando por momentos duros con gente como yo, tal vez porque soy gay, tal vez porque visto así, tal vez porque llevo maquillaje, no lo sé. Pero cuando quise entrar en Moscú, tuve problemas con el control de pasaportes. Me dijeron que no podía entrar, miraron mi pasaporte, rompieron mi pasaporte”, explicó el cantante.

Es sorprendente que esto suceda en la burbuja de Eurovisión, porque mi canción, Made of stars, habla de la igualdad, habla de cómo todo el mundo es igual, todo el mundo nace de la misma manera, todo el mundo va a morir igual.

Finalmente le permitieron la entrada al país, al que había ido a un evento previo al festival de Eurovisión, pero tuvo que acercarse hasta el consulado de Israel en Moscú, donde le proporcionaron un nuevo pasaporte.

Después de que Conchita Wurst ganó el Festival de Eurovisión, en 2014, Rusia anunció su intención de abandonar el festival, pero en lugar de hacerlo, renovó su determinación de volver a ganar el concurso. Ofrecer una nueva edición del festival les proporcionaría el control sobre la ceremonia y un asiento en el comité directivo del festival durante tres años, de esta manera tratarían de influir en la normativa y el formato del concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here