El bullying y la intolerancia a la población diversa en el ámbito escolar es el espinoso tema que afronta el director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa en esta cinta.

Mariposas Verdes muestra con crudeza algunas facetas del bullying, el sufrimiento de las víctimas y la crueldad de quienes ejercen el acoso físico y sicológico hacia otros estudiantes sin medir las consecuencias.

“Este proyecto surgió a raíz de las tragedias denunciadas por los medios de comunicación, y en las que aterra ver cómo algunos jóvenes son tan crueles con sus comportamientos abusivos que pueden llegar incluso a causar la muerte de otros muchachos por temas de género, raza, físico, e incluso por minucias cotidianas”, afirma Nieto Roa.

Con el guión de la experimentada libretista de Cine, Televisión y Web Series, Idania Velásquez, la película Mariposas Verdes se adentra en los temas de las familias disfuncionales, el machismo y el maltrato intrafamiliar.





Esta cinta cuenta con un gran elenco encabezado por el joven actor venezolano Deivi Duarte, y es reforzado con la participación de los mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales que tienen roles protagónicos en la película.

El rodaje lo realizamos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y todas sus instalaciones”, asegura Nieto Roa.

Su protagonista, Deivi Duarte, es un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de un largo casting por el que pasaron más de 50 actores. Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Edward González, entre otros jóvenes talentos.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here