Un nuevo análisis realizado por el activista LGBTI, Tony Pitman, ha revelado que más del diez por ciento de la población mundial vive ahora en jurisdicciones donde se ha legislado positivamente frente al matrimonio igualitario.

Chicago Same Sex Lesbian Wedding...Love will ALWAYS win!

Tony realizó este análisis por primera vez en julio de 2013. En ese momento había 607 millones de personas que vivían en estados o países donde era posible acceder al matrimonio igualitario. Esa cifra correspondía al 8.6% de la población del mundo entero. Ahora, un año más tarde, ese número ha subido a 725 millones, o el 10.1% de la población mundial.

“Aunque probablemente nadie se dio cuenta en el momento, la fecha clave llegó el día 20 de mayo de este año cuando el estado de Pensilvania (EE.UU.) aprobó el matrimonio igualitario. Pensilvania, con sus 13 millones de habitantes, empujó la cifra mundial a más del 10% por la primera vez en la historia”, afirma Pitman.

Durante los últimos doce meses, las jurisdicciones que han legalizado el matrimonio igualitario son: Inglaterra, Escocia, Gales y Luxemburgo, además de los estados de Nueva Jersey, Hawái, Illinois, Nuevo México, Oregón and Pensilvania en los Estados Unidos.

Ahora nos toca esperar a que el gobierno colombiano decida legislar sobre el tema. Ya hay un camino ampliamente recorrido y se cuenta con la disposición de un presidente electo que en su discurso como ganador de las elecciones presidenciales para el próximo cuatrienio, agradeció públicamente a la comunidad LGBTI. ¿Será que en estos próximos cuatro años Colombia le aporta a esa cifra 44 millones de ciudadanos?… Amanecerá y veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here