El martes, 1 de junio, la Alcaldía de Medellín le dio la bienvenida al histórico mes de la diversidad, izando la bandera del Orgullo, en cabeza de la Gestora Social, Diana Osorio, representantes de comunidades religiosas y colectividades LGBTI+ de la ciudad.

Este encuentro dio apertura a junio y más de 60 actividades físicas y virtuales, de la Alcaldía de Medellín y colectividades del territorio, que se llevarán a cabo para conmemorar el Orgullo de los sectores poblacionales LGBTI+ en la ciudad de Medellín, donde se encendieron 460 velas con un claro mensajes: +AMOR.

En el espacio, participaron activistas de diferentes organizaciones sociales del municipio, entre quienes se encontraban personas con experiencias de vida trans, liderazgos de la Mesa Diversa de la Comuna 4, Casa Diversa de la Comuna 8, La Casa Centro Cultural y Drag Xenty, junto con la Gerenta de Diversidades Sexuales y de Género, Olga Patricia Llano, secretarios de la Alcaldía de Medellín y la pastora Beatriz Elena Vargas y el padre Juan Carlos Velásquez, como representantes de las comunidades de fé como un gesto de unión entre la religión y las diversidades sexuales.

“En esta administración no vamos a emitir juicios. A las personas que se molestan con este tipo de actividades no hay otra forma que llegarles desde el amor, desde la aceptación. Cada vez queremos ir más allá y decirles que ustedes están con Dios, él está con ustedes, no hay que separar la diversidad con el amor que Dios nos da a todos”, señaló la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Medellín Orgullo
De izquierda a derecha: Esteban Gómez, participante mesa diversa de la comuna 4; padre Juan Carlos Velásquez; pastora Beatriz Elena Vargas; gerenta de diversidades sexuales Olga Patricia Llano; gestora social Diana Osorio.


Por su parte, la gerenta de diversidades sexuales, Olga Patricia Llano, reconoció durante este evento a personas que han levantado su voz y trabajado por sus derechos.

“Hoy no podríamos estar hablando de diversidades sexuales si Susana no hubiera hecho un grito y hubiera dicho aquí estamos las mujeres trans, si Juan y Sebastián no hubieran dicho que el amor entre personas gays es posible y hoy estamos aquí para reivindicarlo”, expresó.

Contamos con una política pública, Medellín es una ciudad que se atrevió a plantear la discusión y a partir de ahí empezamos a reconocer que ese muchacho gay que tiene dificultades en su familia, que no sabe dirigirse y puede tener apoyo de la Administración y de diferentes colectivos que están en el territorio”, indicó Esteban Gómez, participante de la Mesa Diversa Comuna 4.

Ya son 10 años desde que se aprobó la política pública LGBTI en la ciudad de Medellín, a partir del Acuerdo Municipal 008 de 2011, liderando, junto a Bogotá, la movilización ciudadana en Colombia en pro de la igualdad de derechos para la personas sexualmente diversas.

Este sábado, 5 de junio, la Alianza Social LGBTI de Antioquia junto con el Voluntariado Diverso y la Corporación Stonewall, llevarán a cabo la rueda de prensa de lanzamiento del Festival Antioquia Vive Diversa y su agenda para el mes, a través de la campaña #LaRevoluciónDelAmor, desde el Parque Bicentenario.

Medellín Orgullo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here