Se cerró la inscripción al Concurso Mujeres Jóvenes Talento de la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, donde se resalta por primera vez, una participación del 22.6% de mujeres LBT (lesbianas, bisexuales o transexuales).

Esta vez con la edición número 18 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, se lograron unas inscripciones al proceso de 164 mujeres de todas las comunas y corregimientos de Medellín, el cual acompaña y reconoce a las mujeres por sus aportes, desde diferentes ámbitos, a la construcción de igualdad.

Del total, 36 son LBT (lesbianas, bisexuales o transexuales), es decir un 22,6 %. Una cifra que se exalta, gracias a que se lleva a cabo en el marco de la celebración de Junio, como mes internacional para conmemorar las diversidades sexuales y de género, que se suma a los esfuerzos que hace la administración municipal en materia de derechos de los sectores poblacionales LGBTI+ a través de la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, que busca la transformación de imaginarios para hacer posible el reconocimiento y respeto por la diversidad.

De igual forma, la Secretaría de las Mujeres destaca la participación, este año, de 11 mujeres afro, tres indígenas y una mujer raizal.

“Valoramos la respuesta de las mujeres jóvenes de la ciudad que decidieron sumarse al talento que revoluciona. El Concurso Mujeres Jóvenes Talento es un proceso de crecimiento personal, profesional y del liderazgo de las jóvenes de Medellín. Por ello, esperamos que quienes se inscribieron disfruten de los nuevos conocimientos que se compartirán en el seminario en equidad de género. De igual forma, valoramos la participación de mujeres LBT y mujeres pertenecientes a grupos étnicos”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La comuna con mayor número de inscritas fue la 13-San Javier con 12 y el corregimiento con la más alta inscripción fue San Antonio de Prado, con siete postulaciones. Del total, el 91% son solteras y el 19.5% se reconoce como jefas de hogar.

Este sábado, 19 de junio, vivirán el seminario en equidad de género, en el que podrán aprender sobre conquistas de las mujeres por sus derechos, referentes de mujeres y conceptos sobre género para fortalecer sus roles desde la participación política.

Finalmente, el miércoles, 23 de junio, la Alcaldía de Medellín publicará en su página web www.medellin.gov.co/mujeres el listado de las mujeres habilitadas para la etapa de valoración de propuestas por parte de los jurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here