Un video animado que rueda por internet presenta el maravilloso mensaje de aceptación y amor propio que un padre le dio a su hijo cuando se dio cuenta que era gay en 1959.

StoryCorps tituló el video como “El santo de Dry Creeky no es por poco.

El corto presenta la historia de Patrick Haggerty, quien creció en una granja lechera en la parte rural de Dry Creek, Washington. En 1959, Patrick era un adolescente que apenas estaba descubriendo que era gay y preocupado lo escondía. 

En una ocasión, para una obra de teatro se tuvo que maquillar y su hermano le contó a su padre, quien fue a buscarlo a la escuela. Cuando Patrick se dio cuenta que su padre estaba ahí se escabulló y se escondió de él, supuestamente porque le avergonzaba que él hubiera ido al colegio en botas cubiertas de excremento de vaca.

Sin embargo, cuando su padre lo recogió de la escuela y le dice que vio a un chico muy parecido a él escondiéndose en lo pasillos para esquivar a su padre, “pero sé que no eras tú, porque tú no le harías eso a tu padre”.

Patrick le respondió criticándolo por haber ido con los vaqueros sucios a la asamblea. No obstante, en vez de molestarse, su padre le dio la lección de amor más grande de su vida.

“Todo el mundo sabe que soy un lechero, es lo que soy -y me miró directamente a los ojos y me dijo- ¿y tú qué? ¿Con quién vas a salir en la noche cuando seas un hombre adulto? -No lo sé, le dije- Yo creo que sí sabes y no va a ser esa chica McLaughlin que te hace ojitos, porque ni le contestas el maldito teléfono. Te voy a decir algo hoy y probablemente no sepas qué pensar al respecto ahora, pero lo recordarás cuando seas adulto. No te andes a escondidas, porque si te escondes como lo hiciste hoy, significa que piensas que estás haciendo algo malo”.

¿Cuántas personas podrían afirmar que tuvieron un padre así en los años 50? Contadas. Por eso Patrick termina su historia diciendo que “tuve al santo patrón de los mariquitas de papá”.

Mira el video a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here